Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 19

Estrellas del tenis de mesa de Latinoamérica y Gran Bretaña se verán las caras

En el evento test de Rio 2016 - Rio 2016

 
del.icio.us Meneame Google
Estrellas del tenis de mesa de Latinoamérica y Gran Bretaña se verán las caras

Después de haber sido el escenario de la bocha paralímpica, el complejo Riocentro volverá albergar un evento preparatorio para los Juegos Rio 2016. Esta vez, 44 atletas del tenis de mesa prometen deslumbrar en la instalación vecina al Parque Olímpico de Barra en el Torneo Internacional de Tenis de Mesa organizado por Aquece Rio, el programa de eventos test del Comité Rio 2016. La competencia comenzará el miércoles (18 de noviembre) y finalizará el sábado (21).

 

Se disputarán las cuatro pruebas que componen el programa Olímpico de los Juegos –individuales y dobles de hombres y mujeres-. El formato del torneo constará de rondas eliminatorias, cuartos de final, semifinales y finales individuales en las primeras dos jornadas (18 y 19). Los cuartos de final, semifinales y finales por equipos se celebrarán en los últimos dos días de competencia (20 y 21).

 

Con mayoría de brasileños, el torneo contará con algunos de los principales deportistas de Argentina y Chile, además de Paul Drinkhall, el único europeo presente y que es la mayor apuesta de Gran Bretaña para el tenis de mesa.  Otro atleta destacado es Gustavo Tsuboi, subcampeón de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y una de las grandes promesas de Brasil para los Juegos junto a Hugo Calderano, que no participará del evento test.

 

“Voy a buscar el mejor resultado posible, pero el objetivo mayor es familiarizarme con las condiciones de la instalación y el equipamiento que será utilizado el año que viene. El peso de la pelota, la mesa, el tamaño del gimnasio (...) Son variables que hacen mucha diferencia”, dijo.

Entre las mujeres, las brasileñas Caroline Kumahara y Lin Gui, ambas campeonas latinoamericanas, prometen luchar por un lugar en el podio. También hay expectativa por la participación de Bruna Takahashi, de apenas 15 años, que despuntó ante las asiáticas y las europeas en el Desafío Mundial de la categoría cadete a inicios de mes al ganar un título inédito para Brasil.

 

Además del área de competición, el Comité Rio 2016 testeará las operaciones de gestión de resultado y el desempeño de la fuerza de trabajo. 

 

“Serán aproximadamente 100 personas trabajando, incluido voluntarios, en todas las áreas”, explicó Edimilson Pinheiro, líder de competición para tenis de mesa en el Comité.

 

El evento será de acceso restringido para el público en general, pero contará con una tribuna para 700 invitados.

 

(Foto: Getty Images/Feng Li)

Fuente:rio2016.com

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar