Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 20

Ícono Paralímpico, Zahra Nemati tiene la vista puesta sobre los Juegos Olímpicos

La primera mujer iraní en conquistar una medalla de oro - Rio 2016

 
del.icio.us Meneame Google
Ícono Paralímpico, Zahra Nemati tiene la vista puesta sobre los Juegos Olímpicos

Zahra Nemati no se cansa de hacer historia. Después de convertirse en la primera mujer en conquistar una medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Londres 2012 para Irán, que jamás ganó una presea dorada olímpica, ahora puso la mira de su arco sobre otro objetivo. Nemati se quedó con la plata en el Campeonato Asiático de tiro con arco el domingo pasado (8 de noviembre), conquistando una plaza para su país a los Juegos Olímpicos tras competir contra atletas sin deficiencias.

"Fue un día histórico para mí. Di lo mejor para alcanzar conquistas tanto en los Juegos Olímpicos como en los Paralímpicos", dijo Nemati, que parece determinada a representar a su país también en las competencias Olímpicas. "No voy a parar aquí una vez que alcancé sueños más allá de lo que imaginaba", agregó.

Además de la plaza Olímpica en la prueba individual femenina ganada por Nemati, la iraní también ya consiguió un cupo en la competencia individual con arco recurvado para mujeres en los Juegos Paralímpicos Rio 2016. Con este mismo instrumento, Nemati conquistó el oro en la disputa individual de la categoría W1 para atletas en silla de ruedas y la plata en la disputa por equipos en los Juegos Paralímpicos Londres 2012. "Me siento muy feliz de motivar a todos los arqueros de mi país", afirmó la atleta.

 

(Foto: Getty Images/Harry Engels)

Fuente:rio2016.com


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar