Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 11

Gran Carrera de la Mujer en Barcelona con 27.000 participantes

2.000 personas más que el año anterior - Running

 
del.icio.us Meneame Google
Gran Carrera de la Mujer en Barcelona con 27.000 participantes

La XI Carrera de la Mujer de Barcelona llegó, vio y venció, que diría el César. A mes y medio vista de la prueba, las inscripciones agonizaban ya, y eso que el máximo en este 2015 había subido 2.000 personas más que el año anterior. Pero este evento lúdico deportivo sigue generando enorme expectación por allá por donde pasa, y Barcelona no fue menos. En definitiva 27.000 dorsales agotados un mes antes de la cita de este domingo. 

 


El ambiente fue fantástico en todo momento, con las Fuentes de Montjuïc como testigo directo de la salida en la Avenida María Cristina en dirección a la Avenida del Paralelo. Un trazado de 7,8 km que devolvería a todas las participantes a las inmediaciones de la montaña mágica barcelonesa, entrando en este caso por la Avenida Rius y Taulet. En la salida nos acompañó toda una institución del atletismo español y mundial, como es el marchador Jesús Ángel García Bragado, afincado desde hace más de una década en Cataluña y que a sus 46 años, ha recibido esta semana la gran noticia de su selección para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo verano. El dato no pasa desapercibido, ya que García Bragado, participará de este modo en sus séptimos Juegos Olímpicos, un récord de longevidad a nivel Mundial… y ojo, que el marchador inició su andadura en Barcelona 92 con el 10º puesto en los 50 km marcha, y el pasado verano, en su duodécimo Mundial, ahí es nada, acabó 9º en China, es decir que sigue siendo muy competitivo. 


Junto a Bragado estuvo dando la salida la Comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Carranza y ella y el marchador hicieron la protocolaria cuenta atrás en el pistoletazo de salida. Posteriormente ambos entregaron también los premios a las primeras clasificadas junto con los responsables de los principales patrocinadores de esta Carrera de la Mujer. 


Volviendo a la carrera, a las primeras clasificadas las tuvimos en apenas 30:50, con triunfo en este caso para Wafaa Aztadou, la atleta de la Agrupació Atlética Catalunya, en una prueba muy disputada, con la veterana Montse Carazo en segunda posición a tan solo cinco segundos. Loida Reyes completó el podio, la punta de lanza de una auténtica marea rosa, el color que identifica la camiseta oficial Oysho que reciben todas las inscritas como regalo. 


Una vez concluida la prueba y tras recuperarse del esfuerzo, tanto participantes como acompañantes pudieron disfrutar en la Plaza del Universo, la explanada de entrada a la Fira, en torno al camión escenario, con una hora de aerobic para todos los públicos, las carpas de los patrocinadores con sus promociones y sorteos y para concluir la gran entrega de trofeos de la diversas categorías (casi 100 trofeos). Antes los representantes de la AECC, en concreto su presidenta en Cataluña, María Angels Ayra, recibieron el cheque con los 100.000 euros que la organización dona para la lucha contra el cáncer de mama, a lo que se ha añadido este 2015, 30.000 euros más gracias a las becas de investigación Central Lechera Asturiana, para jóvenes investigadores que cursan últimos años en Ciencia de la Salud y trabajan en la lucha contra el cáncer, cuyo testimonio nos ofreció la becaria en Barcelona, Paula Samsó.


El próximo domingo 15 de noviembre, será el turno de la última cita de este circuito nacional Carrera de la Mujer, con la prueba de Zaragoza, que tiene igualmente agotados sus 8.000 dorsales disponibles.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar