Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 16

El circuito europeo Quiksilver King of the Groms en Somo

Surf

 
del.icio.us Meneame Google
El circuito europeo Quiksilver King of the Groms en Somo

Los mejores exponentes del surf nacional Sub-16 se darán cita este próximo sábado en la cántabra playa de Somo (Ribamontán al Mar) para disputar una nueva edición del circuito internacional Quiksilver King of the Groms.

Correspondiente a la ronda europea del tour y procedente de la playa gallega de Razo, donde ha recalado el pasado fin de semana, el Quiksilver King of the Groms llega a Cantabria con más fuerza que nunca. Con una completa selección de competidores procedentes de los mejores rincones surferos del país, esta segunda escala se presenta como una prueba clave dado que únicamente los seis primeros clasificados en el cómputo final de las dos citas lograrán su plaza para la final europea que se disputará en Zarautz (Guipúzcoa) los próximos 30 y 31 de julio.

Las previsiones para el sábado en Somo son muy halagüeñas. Por su parte, la organización técnica de la prueba recaerá en el experimentado equipo de la Federación Cántabra de Surf, con lo que la garantía de éxito de la competición está asegurada. La colaboración del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y su Plan de Competitividad en torno al Surf harán el resto.

Todavía es pronto para confirmar los horarios definitivos de la competición. Sin embargo, parece firme que el campeonato se desarrollará íntegramente en una única jornada. Las primeras mangas podrían entrar al agua en torno a las 10 de la mañana.

Como en años anteriores, destacar la inclusión de la categoría Sub-12 que complementará a la oficial Sub-16 y que servirá de modelo preparatorio para los más pequeños, futuros grommets seguidores del circuito.

Con rondas que recorren Argentina, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, USA, Indonesia, Brasil y Europa, el King of the Groms World Series se ha convertido en una referencia mundial para los mejores surfistas menores de 16 años de los 5 Continentes. La ronda europea se inició el pasado mes de mayo en Guadalupe (Antillas Francesas). Por el camino, se han visitado algunos de los mejores spots del Viejo Continente a lo largo de Portugal, Inglaterra, Irlanda, Francia, Italia y Marruecos.

El Quiksilver King of the Groms de Somo 2010 está patrocinado por Quiksilver, Sony Ericsson, Danet y Peugeot junto a las colaboraciones de la Federación Cántabra de Surf, el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, la Escuela Cántabra de Surf y Coca Cola.

Más información:
www.kotg.es
www.quiksilverlive.com/kotg10


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar