Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 13

Rio 2016 y la IAAF garantizan una disputa limpia de atletismo

Tras el informe de WADA sobre dopaje - Rio 2016

 
del.icio.us Meneame Google
Rio 2016 y la IAAF garantizan una disputa limpia de atletismo

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016 ha reiterado su compromiso de proteger a los atletas limpios y promover el deporte limpio tras la publicación del informe de la Comisión Independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) sobre acusaciones de dopaje generalizado en el deporte.

WADA le dio la bienvenida al informe y reafirmó su compromiso de liderar la lucha contra el dopaje, mientras que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) dijo que hará lo que sea necesario para proteger a los atletas limpios.

El presidente de la IAAF, Sebastian Coe, dijo: “Nuestros atletas, socios y seguidores tienen mi total garantía de que donde haya errores en nuestra gobernanza o en nuestros programas antidopaje los arreglaremos. Haremos lo que sea para proteger a los atletas limpios y reconstruir la confianza en nuestro deporte”.

Mientras que Rio 2016 subrayó que la investigación es materia de la IAAF y la WADA, y que sería inapropiado comentar sobre sus detalles, el comité organizador de los Juegos dijo que está por completo comprometido con el apoyo de la competencia justa.

Mario Andrada, director ejecutivo de comunicaciones de Rio 2016, dijo: “El Comité Organizador Rio 2016 hará su máximo esfuerzo para garantizar Juegos limpios. Trabajemos con el COI, el CPI y la IAAF para proteger a los atletas limpios”.

El Comité Olímpico Internacional (COI) afirmó que la protección de los atletas limpios es una total prioridad y destacó que continuará tomando “todas las medidas necesarias para salvaguardas a los atletas limpios, el deporte limpio y la buena gobernanza”. El COI dijo que está confiado en que, bajo el liderazgo de COE, la IAAF “llegará a las conclusiones necesarias y tomará todas las medidas necesarias”.

El principal foco del informe estuvo sobre los atletas rusos y las instituciones deportivas. El COI dijo que la IAAF considerará aplicar sanciones a la Federación Rusa de Atletismo (ARAF). Estas sanciones podrían incluir una suspensión provisional total, la cual podría potencialmente resultar en la ausencia de los Juegos Rio 2016.

El ministro de Deportes de Rusia, Vitaly Mutko, dijo a la agencia de noticias Interfax que, si la WADA y la IAAF hacen recomendaciones basadas en el reporte, Rusia “definitivamente las cumplirá”.

 

Foto: Getty Images/Alexander Hassenstein)

Fuente:rio2016.com


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar