Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 09

Conoce el equipamiento utilizado en tiro con arco

Joyce Simões y Henrique Junqueira, nos lo explican - Rio 2016

 
del.icio.us Meneame Google
Conoce el equipamiento utilizado en tiro con arco

Joyce Simões y Henrique Junqueira, de la selección brasileña, explican todo lo que se necesita para practicar uno de los deportes más tradicionales de los Juegos Olímpicos.

Estabilizador, aljava, dactilera, mango, reposaflechas... ¿Sabe de qué deporte estamos hablando? Le dio en el blanco a una mosca si responde tiro con arco.

Diferente de lo que mucha gente piensa, el equipamiento de este deporte va mucho más allá de apenas un arco, un blanco y algunas flechas. Para darle a una diana a una distancia de 70m –sujeto a condiciones naturales como el viento y la presión atmosférica- son muchos los instrumentos que ayudan a los arqueros a alcanzar una performance de excelencia.

Durante el evento test Desafío Internacional de Tiro con Arco, rio2016.com aprovechó la presencia de dos de los mejores atletas del mundo en el Sambódromo para explorar los secretos de un deporte no tan conocido.

"Cada arquero tiene su propiop equipo, es algo casi personalizado, porque hace la diferencia en su desempeño. En este deporte es muy importante que el atleta tenga una relación ideal con los instrumentos", afirmó Henrique Junqueira, técnico auxiliar del equipo brasileño de tiro con arco. 

"Una cuestión de milímetros cambia completamente la forma como el atleta va a tirar", agregó Joyce Simões, jefe del equipo brasileño de tiro con arco.

Joyce y Henrique son algunos de los responsables del gran momento que atraviesa el tiro con arco en Brasil. Marcus Vinicius  D Almeida, la gran estrella de la delegación brasileña, fue medallista de plata en la Copa del Mundo de Lausana en el 2014, en lo que fue un resultado inédito para el deporte brasileño. Actualmente número 16 en el ranking mundial, el carioca de 17 años es una apuesta de medalla para los Juegos Rio 2016. Para eso cuenta con la ayuda de dos profesionales de la selección brasileña para practicar el deporte con el equipamiento adecuado para su estilo.

 

(Foto: Rio 2016/Alex Ferro)

 

Fuente;rio2016.com


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar