Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 OCT
 09

El test preolímpico reúne a las estrellas del MTB en Rio

Prueba del circuito olímpico - Rio 2016

 
del.icio.us Meneame Google
El test preolímpico reúne a las estrellas del MTB en Rio

El Desafío Internacional Aquece Rio reunirá a campeones mundiales y medallistas olímpicos en el Parque Olímpico de Deodoro

 

Varios de los principales deportistas del mundo del ciclismo de montaña estarán en Río este domingo (11 de octubre) para aprovechar la única chance que tendrán de conocer el recorrido que se utilizará en los Juegos Rio 2016. Competidores de 32 países,  34 en la serie femenina y 54 en la masculina, están inscriptos en el Desafío Internacional de Mountain Bike organizado por el programa de eventos test de Rio 2016, Aquece Rio.

 

La prueba se realizará en el Centro de Ciclismo de Mountain Bike en el Parque Radical ubicado en el Parque Olímpico de Deodoro. La prueba, cerrada al público, comenzará con la disputa femenina a partir de las 11 hora local, seguida de la masculina a partir de las 14 horas. El evento, considerado como de clase 3 por la Unión Ciclista Internacional (UCI), otorgará puntos para el ránking de la federación.

 

 

Entre los inscriptos hay celebridades del deporte como el checo Jaroslav Kulhavy, actual campeón olímpico, y el francés Julien Absalon, campeón de los Juegos Atenas 2004 y Pekín 2008 y que también suma cinco títulos mundiales en su currículum. El suizo Nino Schurter, que este año conquistó el campeonato mundial, también está en la lista. La campeona femenina del Mundial, la francesa Pauline Ferrand-Prevot, también estará en Deodoro, así como la heptacampeona mundial y medallista de oro en el 2004 Gunn-Rita Dahle Flesja de Noruega.

 

Por parte española Carlos Coloma, José Antonio Hermida, Sergio Mantecón y Pablo Rodríguez serán quienes participarán en este Preolímpico de BTT. Para la selección española, el objetivo es testar el circuito que acogerá las pruebas olímpicas en agosto de 2016.

 

Será baja David Valero quien sufrió una fuerte caída en las vísperas de su viaje a río y a quien deseamos una pronta recuperación. 

 

Según Paul Davis, el foco de atención estará sobre el recorrido de 5,4km creado por el diseñador Nick Floros. La pista, de acuerdo a David, fue creada para poner a prueba las habilidades de los atletas. En su última visita a Brasil, Floros resaltó su intención de crear obstáculos diferentes y desarrollar tramos inspirados en las curvas de Río de Janeiro.

 

Otros sectores que serán supervisados de cerca, entre las 34 áreas funcionales que entrarán en acción en el Desafío, son el de procedimientos de largada y llegada, el de voluntarios (136 para toda el área deportiva) y el de asistencia médica (las caídas son comunes en este tipo de deporte).

 

La prueba tendrá seis vueltas en la serie femenina y siete en la masculina. Los competidores serán monitoreados con la ayuda de transpondedores en sus bicicletas. Las condiciones metereológicas –sol o lluvia- pueden tener impacto sobre la elección de los neumáticos.

 

fuente: rio2016.com - Foto: Phil Walther/Getty Images


Geolocalización:

Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar