Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 25

4 factores para decidir en qué carrera deportiva participar

Elije la más adecuada - Running

 
del.icio.us Meneame Google
4 factores para decidir en qué carrera deportiva participar
Comienza la nueva temporada deportiva y, como siempre, surgen dudas sobre qué eventos son los más adecuados para cada uno. Como existen infinidad de criterios a la hora de elegir, desde Sprinter quieren ayudar a dilucidar qué carrera es la más adecuada para cada persona a través de varios factores clave:

 
1. Distancia: Es un condicionante claro a la hora de elegir una u otra carrera. La elección depende directamente de la preparación y entrenamiento. Muchas carreras populares se mueven entorno a los 10 kilómetros. Esto, traducido a tiempo, se convierte en unos 30 minutos si se es corredor habitual, entre 45 y 50 para quien se haya preparado bien la carrera y alrededor de una hora para los que se lo tomen con calma.


2. Recorrido: Es importante conocer el espacio por el que se desarrollará la carrera; en este sentido, cabe destacar distintos factores que tienen que ver con el recorrido. Tanto la superficie del recorrido (asfalto, arena, césped…) como el ambiente que rodea a la carrera (contaminación, espacio disponible, etc.) son elementos fundamentales a tener en cuenta.


3. Fecha: El momento del año elegido para participar en una carrera y, más aún, competirla, también es relevante, sobre todo por el condicionante del clima. Por ejemplo, una carrera en pleno invierno necesita de una preparación algo más elaborada y un buen calentamiento para evitar las lesiones, así como una carrera bajo el sol de julio puede ser peligrosa si no se lleva a cabo una hidratación adecuada.


4. Temática: Puede que en ocasiones el corredor se decante por una cuestión de afinidad personal.

Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar