Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 23

Objetivo 800 corredores: VII edición 10 km Pla de Sant Mateu

Se celebra este domingo - Running

 
del.icio.us Meneame Google
Objetivo 800 corredores: VII edición 10 km Pla de Sant Mateu

VIII edición de la carrera 10 km Pla de Sant Mateu, que se celebra el domingo, espera batir dos récords: el de número de participantes y la mejor marca conseguida por un atleta en la historia de esta carrera. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni, Antonio Lorenzo, ha presentado esta mañana esta cita deportiva acompañado por Juanjo Planells, responsable de la empresa organizadora Ibiza Eventos, y José Riera, presidente de la Asociación de Vecinos de Sant Mateu.

 

Planells recordó que la del Pla de Sant Mateu es “la carrera popular con más participación de la isla” y explicó que las expectativas de la organización pasan por alcanzar los 800 participantes, superando así el récord registrado en 2013 cuando corrieron en esta prueba 754 atletas. Por el momento se han inscrito 500 personas, de manera que los organizadores estiman que se superará la cifra máxima de participación.

 

En esta octava edición de la carrera se intentará también batir otro registro, el logrado por Ouais Zitane en 2009 cuando finalizó la prueba en 30,59 minutos, el mejor tiempo conseguido hasta ahora en Sant Mateu. Para rebajar es marca se ha invitado a este año a atletas capaces de recorrer 10 kilómetros en menos de 30 minutos. Según indicó Planells, ha confirmado su asistencia Hassane Ahouchar, un atleta que tiene una marca personal de 28,54 minutos en los 10.000 metros.

 

Lorenzo recordó que esta carrera se lleva a cabo en un entorno único e invitó a disfrutar del paisaje a los corredores y también a quienes no participen pero deseen disfrutar de Sant Mateu. Planells destacó que habrá animación infantil: pintacaras, castillos hinchables y la actuación de un payaso entre carreras. “También habrá un grupo tocando en directo y otras sorpresas”, anunció sin querer desvelarlas hasta el domingo.

 

La salida de la prueba principal tendrá lugar a las 10 horas en el polideportivo mientras que los participantes del resto de categorías correrán a partir de las 11,30 horas.

 

Por su parte José Riera, presidente de la Asociación de Vecinos de Sant Mateu, recordado que fue este colectivo el que comenzó a organizar la prueba. “Creció mucho y era demasiado grande para la asociación. Agradecemos al Ayuntamiento que le haya dado continuidad”, ha señalado. “Es un lugar al que merece la pena venir y animo a todo el mundo a pasar una mañana agradable en Sant Mateu”, ha concluido.


Geolocalización:

Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar