Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 22

Kilian Jornet conquista el Ultra Pirineu 2015

Cristofer Clemente y Àngels Llobera campeones - Running

 
del.icio.us Meneame Google
Kilian Jornet conquista el Ultra Pirineu 2015

Ultra Pirineu ha sido un broche excepcional a las Ultra Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal. Un circuito que se ha ampliado este año atrayendo a más corredores y llevando el circuito hacia nuevos territorios, con dos corredores que han brillado por encima del resto,  los campeones Cristofer Clemente y Àngels Llobera.


Ultra Pirineu llegaba el sábado 19 de septiembre con la clasificación masculina completamente abierta con opciones para cinco de los integrantes del Top10. Se presumía una lucha apasionante donde además de la victoria en la carrera estaban en juego la general de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal y de las World Series. Crístofer Clemente partía como líder y se proclamó campeón tras una brillante quinta posición final. La prueba fue realmente emocionante con Kilian jornet, Zaid Ait Malek, Miguel Heras y Miguel Caballero comandando la carerra desde el inicio y superando en grupo el ecuador de carrera. Miguel Caballero fue el primero en descolgarse y las posiciones de podio parecían adjudicadas aunque faltaba conocer el orden de los cajones. En el kilómetro 96, Kilian y Heras dejaron atrás a Ait Malek, aunque el marroquí mantenía el contacto visual. Al final, Kilian Jornet sacó a relucir todo su potencial y arrolló a sus compañeros de fuga logrando completar los 110 kilómetros con 6.800 metros de desnivel positivo en 12:03:27, aventajando a Zaid Ait Malek en 8:56 y a Miguel heras en 17:08.

Las Ultra Series, por tanto, caían del lado de Crístofer Clemente que tras sus brillantes actuaciones en Transvulcania, la Ultra SkyMarathon® Madeira y Ultra Pirineu, superaba a Miguel Heras y Luis Alberto Hernando, que completaban el podio.

En féminas, la balear Àngels Llobera tenía una cómoda ventaja al frente de la clasificación de las Ultra Series y tan solo una soberbia actuación de la portuguesa Ester Alves o de Noelia Ortiz podían privarla del triunfo. Finalmente no tomaron la salida, despejando cualquier incógnita y la clasificación final tan solo se movió para proclamar subcampeona a Emelie Forsberg y tercera a la catalana Núria Picas. La carrera fue, al ingual que en categoría masculina, disputada y emocionante con Forsberg y la nepalí Mira Rai en cabeza durante toda la carrera, con Picas pisándoles los talones. En el tramo final, la tetracampeona pasó por momentos difíciles y no pudo optar al repóker de victorias dejando el triunfo en manos de Forsberg o Rai. En el último cuarto de carrera, Forsberg por fin pudo desacerse de Mira Rai para conseguir la victoria con un magnífico crono de 13:39:33, por 13:43:49 de Rai y 14:13:01 de Picas.

Las Ultra Series 2015 serán recordadas por el alto nivel de los participantes y por las grandes carreras que han integrado el circuito. Además de dos ultras de las World Series como Transvulcania y Ultra Pirineu, el circuito se desplazó a Madeira para descubrirnos una de las carreras más bellas y técnicas como es la Ultra SkyMarathon® Madeira, visitó el durísimo Ultra Mitic del Andorra Ultra Trail Vallnord, se trasladó a Asturias con toda la magia del Desafío Somiedo y vivimos la segunda edición de la BUFF® Epic Run Aigüestortes, que en 2016 será el escenario del Campeonato del Mundo de Skyrunning en las modalidades de Vertical Kilometer, Sky y Ultra. Un circuito único y fascinante con toda la esencia de este deporte.

 

fuente: ocisport.net - foto: Jordi Saragossa


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar