Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 02

Festival Escuela Cántabra. Resultados

Valedera para el circuito nacional - Surf

 
del.icio.us Meneame Google
Festival Escuela Cántabra. Resultados

Rodaron las bebidas energéticas en la localidad cántabra de Somo para aguantar el tipo ante un maratoniano fin de semana de acción y deporte extremo en la sexta edición del Festival de la Escuela Cántabra de Surf, la escuela de surf pionera en España, que este año celebra su 25 aniversario. La fiesta de presentación del festival calentó el ambiente en la tarde del viernes, aunque fue la jornada el sábado la que puso toda la carne en el asador.

El día comenzaba con la 17ª edición del Open Escuela Cántabra de Surf. Valedera para el circuito nacional, la prueba rondó el medio centenar de inscritos, repartidos en dos categorías: open y féminas. Surfistas de toda la geografía nacional se entremezclaron con figuras internacionales para ofrecer un espectáculo a la altura de las expectativas. Lejos del punto de marea óptimo, las olas acompañaron durante los primeros compases de la jornada. Con un tamaño en ocasiones por encima del medio metro, las olas del “antiguo camping” brindaron el escenario perfecto para exprimir la técnica de los surfistas, que iban demostrando mayor nivel a medida que avanzaban las mangas.

Con la marea alta y las condiciones un tanto ventosas, llegó el momento de disputar las finales. Un tanto deslucida por la disminución del tamaño de las olas, se desarrolló la final open. El portugués Joao Kopke tomó ventaja desde el primer momento, abriendo una igualada lucha por la segunda plaza entre el cántabro Pablo Gutiérrez y el vasco Ethan Egiguren. En féminas, fue la vasca Maddi Aizpurua la que se llevó el triunfo, por delante de la cántabra Violeta Sánchez.

El segundo plato de la jornada se cocinaba a pocos metros de la arena. No cabía un alfiler en el skate park de Somo para degustar una nueva edición del Open Escuela Cántabra de Skate que, por sexto año consecutivo, reunía a una exquisita selección de “cracks de las cuatro ruedas”. Amenizado por el gran "Jairo Rock”, el espectáculo una vez más estaba servido, esta vez en cuatro entregas: open, féminas, sub-16 y sub-12. Destacar el buen hacer de lo más pequeños, así como el espectacular dominio del patín de los finalistas open. La lucha por la victoria entre el santanderino Pablo Carranza y el mallorquín Jaime Mateu elevó el listón hasta un nivel nunca visto en el skate park de la localidad trasmerana, que se llenó hasta la bandera.

Con las entregas de premios deportivas llegó el tiempo de los sorteos y regalos, y también, el de los homenajes, que contaron con la participación de diferentes personalidades del surf nacional. La exhibición de graffiti y la premier de ‘Blush’, la nueva película de los hermanos Egiguren, dieron el pistoletazo de salida al festival musical. Por el escenario del parking grande de Somo pasaron bandas de la talla de Rice & Peas Reggae Band o Chema Armengou & The Gou Music Band, además de varios reconocidos DJ’s, que alargaron la música hasta bien entrada la madrugada para clausurar este 25 niversario de la Escuela Cántabra de Surf.

El VI Festival Escuela Cántabra está organizado por la Escuela Cántabra de Surf & Skate, en colaboración con Quiksilver, Roxy, Volkswagen, GoPro, Red Bull, House of Marley, Carver, Full & Cas, Xpeedin Surf, Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y Federación Cántabra de Surf, entre otros.

RESULTADOS:
XVII Open Escuela Cántabra de Surf:

Surf open:
1.- Joao Kopke (Portugal)
2.- Ethan Egiguren (País Vasco)
3.- Pablo Gutiérrez (Cantabria)
4.- Javier Bilbao (Cantabria)

Surf féminas:
1.- Maddi Aizpurua (País Vasco)
2.- Violeta Sánchez (Cantabria)
3.- Valentina Vitale (Italia)
4.- Belén Botín (Cantabria)

 

Más información:

www.escuelacantabradesurf.com
ecsurf@escuelacantabradesurf.com


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar