Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 AGO
 05

Miguel Heras y Chelo Velasco campeones del DesafiOSOmiedo 2015

86 kilómetros y 9.850 - Running

 
del.icio.us Meneame Google
Miguel Heras y Chelo Velasco campeones del DesafiOSOmiedo 2015

Pola de Somiedo acogió el sábado 1 de agosto el DesafiOSOmiedo, quinta prueba puntuable para las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal, en una carrera vibrante de 86 kilómetros y 9.850 metros de desnivel acumulado.


El ritmo de salida del DesafiOSOmiedo fue muy rápido con Miguel Heras, Pablo Villa y Fernando Arca en cabeza hasta la mitad del recorrido. En la segunda parte de la carrera, Heras realizó el cambio de ritmo definitivo y abrió hueco liderando con comodidad al paso por la Farrapona y llegó a aventajar a los perseguidores en aproximadamente media hora. El bejarano logró el triunfo y rebajó en 10 minutos el anterior récord del DesafiOSOmiedo, parando el crono en 8:43:20. La segunda posición fue para Fernando Arca que entró en Pola de Somiedo con 9:14:58, mientras que el podio lo completó Víctor Fernández con 9:27:39. El leonés Pablo Villa, uno de los grandes favoritos y de los que más animó la carrera, tuvo que retirarse a 11 kilómetros de meta aquejado de fuertes calambres.

En categoría femenina la victoria fue para Consuelo Velasco que, tras un inicio muy igualado con la balear Àngels Llobera que llegó como líder  al Puerto, fue cogiendo ventaja hasta  cruzar la meta y alzarse con la victoria con un tiempo de 12:02:53. Àngels Llobera por su parte, refrendó su gran temporada con otro segundo puesto tras el conseguido en la BUFF Epic Run Aigüestortes y llegó a Pola de Somiedo tras 13:07:31. Myriam Talens consiguió la tercera posición con un registro de 13:17:27.

 


El cierre de las Ultra Series será en la esperadísima Ultrapirineu que se diputarà en el Parrc Natural del Cadí-Moixeró el 19 de septiembre, puntuable para las World Series de la ISF y que reunirá a los mejores corredores de larga distancia del mundo. 

Más información http://www.desafiosomiedo.com/ - Fotos (c) Carlos Ll Fotografía | desafíOSOmiedo


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar