Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 23

Trail Running y BTT este fin de semana en Aramon

3000 runners y 300 ciclistas - Running

 
del.icio.us Meneame Google
Trail Running y BTT este fin de semana en Aramon

La carrera Gran Trail Aneto-Posets reunirá en Aramón Cerler a casi 3.000 corredores.

Aramón Formigal-Panticosa se convierte un año más en la sede del Campeonato de España de Descenso DH.

 

Este fin de semana las estaciones del Grupo Aramón van a ser el escenario de dos grandes competiciones deportivas en las modalidades de Trail running y descenso de BTT.

 

Por un lado, Aramón Cerler acogerá la Gran Trail Aneto-Posets, una carrera de montaña muy exigente a la vez que espectacular, y que supone una oportunidad para que los expertos en montaña demuestren sus habilidades en este terreno. Ya se han inscrito 2.718 corredores en el que va a ser el evento más importante del verano en el valle de Benasque.

 

Los corredores pueden elegir su participación en cualquiera de las cinco pruebas que se han diseñado dependiendo del nivel que posea cada uno: La Gran Trail Aneto-Posets, de 109 kilómetros; la vuelta al Aneto, de 58 kilómetros; el Maratón de las Tucas, de 42 kilómetros; la vuelta al pico Cerler, de 22,5 kilómetros y la Vuelta al Molino de Cerler, de 9 kilómetros, y desarrollada íntegramente en la propia estación de Aramón Cerler.

 

Aramón Cerler apuesta una vez más por fomentar el deporte también en verano, y pone a disposición de la organización toda la logística necesaria para su correcto desarrollo.

 

“Se trata de poner en valor no sólo la estación, sino también el valle de Benasque y el deporte en alta montaña”, explica Gabriel Mur, director de Aramón Cerler.

 

De hecho, desde hace varios años, el centro invernal incluye el Trail Running en su oferta de actividades estivales, gracias al marcaje de 8 recorridos de diferentes niveles que se pueden consultar en www.cerler.com.

 

Por su parte, Aramón Formigal-Panticosa va a ser la sede este fin de semana del Campeonato de España de Descenso DH. Se trata de la cuarta vez que se realiza esta competición en el centro invernal tensino. Está organizada por la Escuela Aragonesa de Mountain Bike y el ayuntamiento de Panticosa.

 

Casi 300 ciclistas van a participar en esta carrera que este año tiene un nuevo recorrido, diseñado por Andrés Sánchez Salas, de Biescas DH. “Es un tramo técnico que combina prado, bosque, roca y saltos de hasta 10 metros de longitud con un descenso espectacular a través de cerradas curvas”, explica Antonio Serrano, miembro de la Federación Aragonesa de Ciclismo y director de carrera. Son fuertes pendientes y peraltes que tendrán que sortear desde una altitud de 1.900 metros a la que llegarán gracias a la telecabina de la estación.

 

Aramón Formigal-Panticosa pone a disposición de los participantes toda la logística necesaria para que, un año más, el Campeonato de España de Descenso DH sea todo un éxito. Toda la información ampliada se puede encontrar en www.panticosabike.com.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar