Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 22

La Skyrace Comapedrosa congregará a 300 corredores

Praíso del Skyrunning - Running

 
del.icio.us Meneame Google
La Skyrace Comapedrosa congregará a 300 corredores

La participación será de lujo con Oihana Kortazar, Fernanda Maciel, Marc Pinsach, Nil Cardona, Hassan Ait Chou y los mejores skyrunners

El 26 de julio vuelve la Skyrace Comapedrosa - Gran Premio Inverse que será la sexta prueba puntuable para las Sky Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal y Copa de Andorra de Carreras por Montaña  en su versión de 21 kilómetros con 2.280 metros de desnivel positivo. Una prueba de gran exigencia que corona el pico del Comapedrosa, el más alto y especial de Andorra, al que se accede por una subida de 900 metros positivos en dos kilómetros.

La carrera promete ser emocionante porque congregará a los mejores corredores y corredoras de Skyrunning del momento. Oihana Kortazar y Fernanda Maciel son las cabezas de un cartel en el que también destacan Sheila Avilés, María Zorroza y Dolors Morcillo, las tres muy bien posicionadas en las Sky Series. También está entre las favoritas la ganadora de la edición pasada, la catalana Rosa Valls, que junto a Marta Molist darán mucha guerra.


En categoría masculina destaca la presencia de Marc Pinsach, ganador de la Marató dels Cims de Andorra y l’Olla de Núria, que junto al también esquiador de montaña, Nil Cardona, y al ganador en la Camille Extreme de Isaba, Hassa Ait Chaou, van a jugarse a priori la victoria final. Habrá que seguir a los componentes de la Euskal Selekzioa Imanol Larrañaga e Iñaki Uribe-Etxebarría y a Jonatan Cuesta, flamante lider de las Sky Series y con actuaciones muy regulares a lo largo de toda la temporada. La Skyrace Comapedrosa apuesta por la formación de corredores de montaña e incluye, además de las ya clásicas categorías, la categoría junior para los que a final de año tengan entre 18 y 20 años.

La Skyrace Arinsal - Gran Premio Inverse, por su parte, de 15 kilómetros y 1.415 metros de desnivel positivo corona tres cimas en un recorrido de alta montaña sensacional en que se premiará, además de a los más rápidos, a los corredores de categoría cadete, es decir, los que a final de año tengan entre 15 y 17 años. Una gran oportunidad para foguearse en la montaña.

Dos carreras en un terreno muy técnico de alta montaña en el que se coronan varios picos por encima de los 2.600 metros de altitud y que, en el caso de la  Skyrace Comapedrosa - Gran Premio Inverse, tiene como guinda el techo de Andorra, el Comapedrosa con sus 2.972 metros. Un recorrido que cuenta con toda la esencia del Skyrunning.

 

Foto (c) Francesc Lladó


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar