Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 29

La Haría Extreme 2015 presenta nuevos recorridos

15 de Agosto - Aventura

 
del.icio.us Meneame Google
La Haría Extreme 2015 presenta nuevos recorridos

Los nuevos recorridos de la V edición de la Haría Extreme, carrera por montaña que reunirá el 15 de agosto en Haría a la flor y nata de este deporte.Era una información esperada por muchos amantes de las carreras, dado que la Haría Extreme presenta unos de los mejores paisajes nacionales para la práctica de este deporte. José M. Torres Stinga, alcalde del municipio de Haría, presentó hoy los nuevos recorridos, acompañado en la mesa por el director del Área de Carreras de Arista, Carlos González Díaz.

La carrera, consolidada en el calendario de carreras por montaña como una de las citas ineludibles del trail, presenta en su quinta edición cuatro modalidades con distancias que se adaptan a todas las exigencias, desde principiantes que se inician en este deporte hasta los más avezados ultreros que lucharán por hacerse hueco en la distancia más larga.

 

Los 80 kilómetros y 2.874 metros de desnivel positivo de la renovada modalidad Ultra será la séptima cita del año del Spain Ultra Cup Aml Sport HG, el circuito que reúne a las mejores ultras del país, que este año ha apostado por la Haría Extreme. Por lo tanto, los mejores corredores del panorama nacional se darán cita en Lanzarote para competir por estar entre los finishers del circuito.

 

La Ultra, además de los espectaculares paisajes que recorrió el año pasado, llegará hasta la playa de Famara y los recónditos parajes de Bajo Risco; y con respecto a la edición anterior aumenta el número de kilómetros e invierte el recorrido. A partir de Peñas del Chache se crea un recorrido nuevo hasta Playa de Famara, entrando en Bajo Risco y subiendo Guinate, para unirse a la modalidad Maratón.

 

Por su parte, la modalidad Maratón contará con 42 km y 1.645 de desnivel positivo, será la tercera prueba del calendario de la Copa de Canarias de carreras por montaña de 2015. Como viene siendo habitual en los últimos años, Haría recibirá a la élite regional en un recorrido que este año incorpora un nuevo itinerario que atraviesa la zona de Bajo Risco y la subida por el camino de Los Salineros.

 

A estas se suman la modalidad Médium de 26 km y la Starter de 10 km. La primera invierte el recorrido y pasa de 22 a 26 km (864 D+). Además se añaden cambios a partir de la zona de El Bosquecillo, uniéndose al recorrido de la modalidad Starter.

 

Si todos estos ingredientes fueran pocos, la Haría Extreme llevará a cabo este año un Training Trail Camp el fin de semana anterior a la carrera (del 8 al 10 de agosto), con la presencia ya confirmada del campeón de la Haría Extreme 2014, Iván Ortiz, y Maite Maiora, flamante campeona de España de carreras en línea, anfitriones perfectos para asesorar a todos los corredores sobre cómo competir al 100% en el paisaje volcánico tan peculiar que ofrece el municipio del norte de Lanzarote. Además se espera el anuncio muy pronto de una de las estrellas internacionales más legendarias de este deporte, según avances de la organización.

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar