Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 07

Manuel Merillas y Oihana Kortazar triunfan en la Zumaia Flysch Trail

De las Sky Series - Aventura

 
del.icio.us Meneame Google
Manuel Merillas y Oihana Kortazar triunfan en la Zumaia Flysch Trail

Zumaia ha acogido la quinta prueba puntuable para las Sky Series en una maratón con 2.200 metros de desnivel positivo que recorre el biotopo del Flysch a través de sus espectaculares acantilados.

 



La Zumaia Fysch trail ha estado marcada por el fuerte ritmo que han imprimido los favoritos. desde el inicio. Ya en las rampas de Santa Clara el grupo de aspirantes a la victoria ha comenzado a tirar y a distanciarse del resto de corredores. Manuel Merillas, Ismail Razga, Zaid Ait Malek, Miguel Ferrer, Iban Letamendi, Alfredo Gil e Imanol Larrañaga transitaban en cabeza hasta que han abandonado la línea de costa y se han adentrado hacia la novedad de esta edición: once kilómetros que incluian los ascensos al Andutz y al Salsamendi, dos cotas de 600 metros de altitud que añadían dureza y dificultad técnica al recorrido. En este punto se ha decidido la carrera y Manuel Merillas ha abierto hueco con respecto a Razga para, una vez superado el cresterío de Salsamendi, entrar en solitario en la meta con un tiempo de 3:29:00. Ismail Razga ha entrado segundo a 4:19. El podio lo ha completado Iban Letamendi con 3:42:21.

 



En categoría femenina la vasca Oihana Kortazar ha dominado a placer la carrera entrando en Zumaia en la posición 14 de la general con un crono de 4:09:27, aventajando a Paloma Lobera en casi 30 minutos y a María Zorroza en casi 40. En su vuelta a la competición esta temporada, Kortazar está demostrando, una vez más, que tiene una calidad extraordinaria y acumula grandes actuaciones además de liderar con autoridad las Skyrunner National Series.

 



Las Sky Series volverán el 26 de julio en la Skyrace Comapedrosa, la carrera de las Skyrunner Series Spain, Andorra & Portugal más completa con un desnivel positivo de 2.400 metros en tan solo 21 kilómetros de puro skyrunning.

 



Más información http://zumaiaflyschtrail.com/


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar