Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 02

Fin de semana de Trail running en Vallnord

Distancias para todos los corredores - Running

 
del.icio.us Meneame Google
Fin de semana de Trail running en Vallnord

El Andorra Ultra trail Vallnord volvía con uno de los programas más completos que una carrera de Skyrunning podía ofrecer. Distancias para todos los corredores pero con el denominador común del alta montaña y los paisajes de ensueño en cada recorrido. De las cinco carreras del Andorra Ultra Trail Vallnord, dos puntuaban para las SNS: el Mitic Andorra Ultra Trail Vallnord en las Ultra Series y la Marató dels Cims en las Sky Series.


En un fin de semana marcado por el calor extremo que asoló el sur de Europa y que llevó a Andorra temperaturas propias del periodo canicular,  el Mitic Andorra Ultra Trail Vallnord de 112 kilómetros y 9.700 metros de desnivel positivo, partía de Ordino puntual a las 22 horas con toda una noche por delante y, para la mayoría de los participantes, dos jornadas bajo la luz de la luna. La espectacular imagen de luces rojas por delante y de frontales por detrás de camino hacía la Coma Aubosa, antes de llegar al Pla de l’Estany e iniciar el terrible ascenso al Comapedrosa, es de las estampas que los corredores ya nunca podrán olvidar. El catalán Eduard Barceló, que partía como principal favorito tras su tercera posición en 2014, demostró que el hecho de conocer el terreno y la experiencia adquirida el año pasado fueron claves para alzarse con la victoria en esta dura carrera. Barceló cortó la cinta de la meta de Ordino después de 18:56:53, aventajando en tan solo 11 minutos al segundo clasificado, Ion Azpiroz. El podio lo completó Julien Jorro con 21:13:00. En categoría femenina la victoria fue incontestable para Roser Español con un crono de 27:35:31. La segunda posición fue para la checa Eva Zbornikova, y la tercera plaza del podio la ocupó Agnès Francastel.

 

La Marató dels Cims era una oportunidad perfecta para conocer los secretos de los valles del norte de Andorra. Un recorrido por bosques, zonas minerales, prados subalpinos y tramos técnicos de roca con el aliciente de superar tres picos por encima de 2.700 metros de altura en un maratón con 3.000 metros de desnivel positivo. Núria Picas y March Pinsach cumplían los pronósticos y se apuntaban una de las maratones más bellas y duras del Pirineo. Marc Pinsach completó el recorrido con 4:35:12, minetras que la batalla por el segundo puesto estuvo muy igualado, aunque se decantó para Aleix Toda con 4:55:33, dejando a un minuto a Jonatan Cuesta. Núria Picas por su parte también impuso su clase con un registro de 5:23:05, seguida de Michéle Lodge de Ferranti con 5:34:11 y de Sabrina Solana con 5:59:08.

Las Sky Series no se detienen y esta semana se disputará la Zumaia Flysch Trail (Zumaia, Guipuzkoa), y para seguir con las Ultra Series deberemos esperar hasta el 11 de julio con la disputa de la BUFF® Epic Run Aigüestortes en Barruera, Lleida.


Más información www.andorraultratrail.com


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar