Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 16

Nace el Anoia Race Tour

Un nuevo concepto de promoción deportiva - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Nace el Anoia Race Tour

Este martes se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Igualada la presentación oficial del Anoia Race Tour, un acontecimiento deportivo y de ocio que tendrá lugar durante el fin de semana del 14 y 15 de mayo de 2011 y que recorrerá, a través de varias modalidades deportivas, actividades culturales y lúdicas, algunos de los rincones y parajes naturales más interesantes de la comarca barcelonesa del Anoia, acompañado por la mejor gastronomía de la región. 

El acto ha contado con la presencia del Presidente del Consorcio para la Promoción Turística de la Alta Anoia, Pere Masana; el Presidente del Consejo Comarcal del Anoia, Marc Castells; Jordi Ribar, teninente de alcalde del Ayuntamiento de Igualada; así como Ramón Prat, en representación de Frievents y Albert Balcells, director general de Ocisport, organizadores de este evento. 

Pere Masana se ha referido desde el Consorcio a la necesidad de “ampliar la promoción para presentar la gran oferta de alojamiento y gastronomía de la Alta Anoia. Hay mucho paisaje natural por descubrir y unas grandes posibilidades en una zona que se encuentra muy cerca del área metropolitana de Barcelona”. 

Des del Consejo Comarcal del Anoia, Marc Castells ha querido subrayar el coraje de las empresas organizadoras y el apoyo al proyecto de las Administraciones. “El turismo debe ser el motor de dinamización económica del territorio. Somos conscientes de las posibilidades de la comarca del Anoia, hace pocos meses Miguel Induráin apadrinaba las rutas BTT de la comarca y con esta cita ampliamos la oferta de actividades para los visitantes”. 

En ese sentido también se ha referido Jordi Riba: “El turismo y el ocio son sectores de futuro en nuestra comarca y es necesario que empresas y Administraciones colaboremos estrechamente para consolidar un acontecimiento que debe ser una referencia en nuestra región”. Ramon Prat ha destacado las enormes posibilidades que ofrecerá el Anoia Race Tour: “Se amplía la oferta que presenta un producto permanente como el Anoia Bike Tour, promocionando el territorio a gente que practica el BTT, pero también a aquellos que les guste correr, caminar y estar en contacto con la naturaleza”. Por último, Albert Balcells, ha insistido en el valor añadido de esta propuesta, que pretende “mostrar y demostrar el gran potencial de nuestra comarca, con un modelo que debe poner la primera piedra de un acontecimiento muy importante en Catalunya, y que combina de manera cualitativa deporte y turismo”. 

Qué es el Anoia Race Tour? 

Los próximos 14 y 15 de mayo de 2011 se llevará a cabo en la comarca barcelonesa del Anoia un espectacular acontecimiento multidisciplinar que combina varias modalidades deportivas al aire libre con actividades lúdicas para toda la familia, el Anoia Race Tour. La cita, que se prolongará durante todo un fin de semana, ofrecerá la posibilidad de practicar la bici de montaña, carreras a pie, el nordic walking o una caminada popular, disfrutando de la naturaleza y el entorno que brinda la comarca del Anoia. Se dará la opción de participar en una acampada o bien optar por la posibilidad de un alojamiento rural. Todo acompañado por productos típicos de la zona y la mejor gastronomía comarcal. El Anoia Race Tour completará su oferta lúdica y deportiva con actividades para los más pequeños, como un circuito de BTT, un parque infantil y zonas inflable, pero también el programa incluye a los acompañantes de los participantes, con propuestas como la visita al observatorio de Pujalt, un campamento popular de la guerra civil, entre otros. 

La cita abre la posibilidad a los participantes de acceder a las actividades de forma independiente, en cualquiera de las dos jornadas del evento, o si se desea inscribirse el programa completo del fin de semana. El itinerario para BTT será la ruta permanente del Anoia Bike Tour, mientras que se crearán dos rutas nuevas para la carrera y la caminada popular. El Anoia Race Tour cuenta con la colaboración del Consorcio de Promoción Turística de la Alta Anoia, el Consejo Comarcal del Anoia y el Ayuntamiento de Igualada, con el objetivo de dar a conocer la riqueza natural y la historia de la comarca. En breve se abrirán las inscripciones y las condiciones de reserva del Anoia Race Tour a través de la página web www.ocisport.net.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar