Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 16

Lo último sobre Bicicletas BH

La firma alavesa se reestructura - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Lo último sobre Bicicletas BH

Por fin hoy hemos podido contactar con el responsable de comunicación de la firma alavesa BH y ya tenemos información de primera mano que nos aclara de una vez por todas cual es el presente y cual será el futuro de la marca. Hasta la fecha sólo disponíamos de breves pinceladas de lo que se estaba cociendo de diversas fuentes y no muy alentadoras. Y citamos algunas:

El Correo: Euskadi ya no fabricará mas BH. La firma, afincada en Vitoria, presenta un ERE de extinción para 38 operarios.

Expansión: BH cierra su planta alavesa y deja de fabricar en España. La centenaria empresa producirá la conocida marca en su fábrica de Portugal y en factorías subcontratadas en Asia.

DEIA: Las últimas bicicletas BH con "euskolabel". La mítica firma, que empezó produciendo armas en Eibar, echará el candado a su fábrica de Araba.

Noticias de Alava: La deslocalización acaba con la fábrica de las míticas bicicletas BH, que centrará su producción en Portugal y China.

Como quedan las cosas en BH

Su sede central se mantiene en Vitoria y desde allí se seguirá gestionando toda la producción de bicicletas y su distribución, aunque su fabricación se traslada a Portugal y a diversos países del continente asiático.  Su nuevo almacén robotizado de Vitoria que se inauguró hace escasamente un año y que tiene capacidad para 30.000 bicicletas es su mayor apuesta. Además  continuarán potenciando sus exportaciones que desde hace dos años cuentan con oficinas comerciales tanto en EEUU (Fenix) como en Taiwán (Taichún). Y es que la empresa vasca está haciendo rodar sus bicicletas no sólo en España, sino también en mercados tan importantes como el francés, el estadounidense, el japonés o el indonesio, entre otros. En la actualidad, esta empresa que aún sigue siendo familiar distribuye sus bicis a la mayor parte de los países del mundo desarrollado y produce alrededor de 200.000 bicicletas al año.” El dato negativo es que perdemos la fábrica de Álava y con ella casi 50 empleos”.

Apunte histórico sobre BH

El comienzo de la empresa BH fue muy similar al de Orbea: también empezaron fabricando armamento. Empezó en 1909 siendo una empresa familiar de fabricación de pistolas tipo Mauser gestionada por tres hermanos: Domingo, Juan y Cosme Beistegui Albistegui. Los tres hermanos pusieron en marcha su propio taller en la localidad guipuzcoana de Éibar, hasta que la crisis de la industria armera de 1919 les hizo abrirse a otro tipo de producciones, además de las armas. Fue entonces, por los años 60, cuando esta familia empezó a crear sus primeras bicicletas. Unos 30 años después, en los 90, BH (que proviene de las siglas Hermanos Beistegui) compró la marca de bicicletas francesa Peugeot con la que creó Cycleurope, la cual vendió años después.

 

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar