Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 25

Navacerrada escenario el Campeonato de España Ultra Gran Premio Four Factors

De Carreras por Montaña - Aventura

 
del.icio.us Meneame Google
Navacerrada escenario el Campeonato de España Ultra Gran Premio Four Factors

El tercer Campeonato de España de Carreras por Montaña Ultra se presenta más abierto que nunca tras la consolidación de la larga distancia como una de las modalidades más duras y exigentes de la carrera por montaña.

Navacerrada será el escenario el sábado 27 de junio de la lucha por el Campeonato de España de Carreras por Montaña Ultra Gran Premio Four Factors con la disputa de la sexta edición del Gran Trail Peñalara. La cita madrileña, uno de los clásicos del ultrafondo, transita por los puntos más emblemáticos de la Sierra de Guadarrama a lo largo de 115 kilómetros y con 5.500 metros de desnivel positivo. La combinación de una de las carreras más atractivas del panorama nacional, junto al Campeonato de España de Carreras por Montaña Ultra Gran Premio Four Factors atraerá a los grandes nombres del ultrafondo español como los defensores del título conquistado el año pasado en Peñagolosa, Miguel Heras y Silvia Trigueros, el aragonés Miguel Caballero, Gerard Morales y Dani Aguirre de la Selección Catalana o Iván Ortiz de la Selección Andaluza y David López Castán de la Seleccion de Castilla y León. En categoría femenina, además de la vigente campeona,  destaca el debut en ultradistacia de la actual líder de la Copa de España de Carreras por Montaña en línea Gran Premio Buff®-Salomon y corredora de la Selección Andaluza, Gemma Arenas, que tendrá que lidiar con las integrantes de la Selección Catalana Laia Díez y Judit Lamas, las valenciana Sonia Escuriola y Xari Adrián, la segunda clasificada en el Ultra Montseny, Mercedes Pila.

Esta temporada es la primera en que al Campeonato de España de Carreras por Montaña Ultra se suma la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra Gran Premio Four Factors que se inició el pasado mes de abril con victorias de Dani Aguirre y Nuria Dominguez en el Ultra Montseny. La Copa de España de Carreras por Montaña Ultra la completarán el Ultratrail Macizu d’Ubiña-Los Güeyos del Diablu el 12 de  septiembre y la Tenerife Bluetrail el 25 de octubre.

Xari Adrián y Remigio Queral estrenaron el palmarés del Campeonato de España de Carreras por Montaña Ultra en la Penyagolosa Trails®CSP de 2013, y en ese mismo escenario les sucedieron, un año más tarde, Miguel Heras y Silvia Tri gueros. Hasta la fecha nadie ha repetido podio en esta prueba tan exigente. El desafío por conquistar el Campeonato, está servido.

Foto (c) Gran Trail Peñalara


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar