Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 25

Cinco trucos para practicar deporte con calor por 226ers

Que no te frene el verano - Salud

 
del.icio.us Meneame Google
Cinco trucos para practicar deporte con calor por 226ers

 

Llega el calor  y desde 226ers nos ofrecen unos consejos para poder seguir entrenando bajo las duras condiciones climáticas.

 

 

A continuación te vamos a dar 5 trucos, muchos de ellos te parecerán evidentes, pero quién haya experimentado alguna vez el temido golpe de calor, una deshidratación severa o una insolación tras practicar deporte, te dirá que nos hagas caso. Ahí van:

 

1. Cambia tus horarios

 

Simple y llanamente, salir a correr a las 3 de la tarde en según qué sitioses jugársela y mucho.

 

Las mañanas son tranquilas (y frescas), también tienes las últimas horas de la tarde cuando aún luce el sol y la temperatura ya ha bajado unos grados. En este post tienes los pros y los contras de cada horario.

 

2. Evita entrenar haciendo la digestión

O al menos no tan fuerte.

 

Ten en cuenta que la sangre en esos momentos está centrada en ayudar a digerir los alimentos que has tomado. Practicando deporte con intensidad estaremos obligando a que esta se divida, provocando una mala digestión y por tanto la posibilidad de vomitar, con la deshidrataciónque ello puede provocar. ¿Suena mal verdad?

 

3. Colores claros, tejidos transpirables

Un clásico en tu armario de verano.

Los colores oscuros absorben con mayor intensidad los rayos del sol,aumentando por tanto la temperatura. Utilizando colores claros haremos que la ropa “repela” la luz. La diferencia en grados es notable y lo agradeceremos.

Desmitificado, estudios científicos avalan todo lo contrario, los colores oscuros no necesariamente aumentan nuestra temperatura corporal, incluso los claros pueden hacerlo al producir un efecto invernadero entre nuestro cuerpo y la tela, al ser esta clara y reflejar el calor.

Lo que sí debes buscar es ropa que te asegure transpirabilidad, si habitualmente sudas con tu maillot o camiseta en temperaturas normalesolvídalo para verano, por claro que sea. Provocarás que tu sudoración aumente, perdiendo líquidos y electrolitos que necesitarás para no deshidratarte.

 

4. Dúchate antes (y después!)

Lo de después no hace falta que lo expliquemos ¿verdad? :-)

Duchándote antes con agua templada, o incluso un pelín fresca, bajarás la temperatura de tu cuerpo. Esto te ahorrará fatiga y aumentará tu sensación de bienestar al practicar deporte.

 

5. Hidratación continua

 

Este es el punto clave e ineludible. Si de normal hemos de prestar atención a lo que bebemos y comemos con el calor hay que redoblar esfuerzos, llevando siempre más líquido y alimentos que de normal.

 

Te proponemos el siguiente esquema a la hora de planificar la hidratación:

  • Medio litro de agua y una cápsula de SALTS ELECTROLITES 15 minutos antes de empezar a movernos
  • Si vamos en bici
    • Un bidón con agua para beber siempre que comamos algo
    • Un bidón con ISOTONIC DRINK
  • Si practicamos cualquier otro deporte
  • En días en los que el calor aprieta especialmente recomendamos tomar 1 cápsula de SALTS ELECTROLITES cada hora
  • Medio litro de agua y RECOVERY DRINK al terminar para reponer nutrientes

 

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar