Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 14

Los mejores del mundo en la Zegama-Aizkorri Mendi Maratoia

Estreno del kilómetro vertical - Running

 
del.icio.us Meneame Google
Los mejores del mundo en la Zegama-Aizkorri Mendi Maratoia

La Zegama-Aizkorri Mendi Maratoia se ha ganado por méritos propios el cartel de la mejor carrera por montaña del mundo. Pero lejos de acomodorse por ser la prueba reina de este deporte, en esta edición se estrena el Kilómetro Vertical de Zegama, que llevará a los corredores desde Arriaundi hasta la cima del Aitxuri a 1520 metros de altitud, en una vertical de 3248 metros de longitud con un desnivel de 1015 metros, puntuble para las Vertical Series de la Skyrunner National Seties Spain, Andorra & Portugal.

 

La primera edición de la modalidad más explosiva de las carreras por montaña dará comienzo el viernes a las 16 horas en formato contrareloj, con 30 segundos entre la salida de los atletas populares y un minuto en los élite. El Kilómetro Vertical de Zegama será la segunda prueba puntuable para las Vertical Series, que tras el estreno en Transvucania, dominan Jessed Hernández y  Alice Gaggi.

 

La que es calificada tanto por prensa como por corredores como la mejor carrera por montaña del planeta, la Zegama-Aizkorri, llega a la catorceaba edición con récord de preinscripciones para el sorteo y una expectación sin precedentes. El circuito de 42 kilómetros y 2700 metros de desnivel positivo verá el duelo entre los mejores corredores del momento que se disputarán el Campeonato de Europa de Skyrunning y los puntos para las Skyrunner World Series y las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal.


La participación será de auténtico lujo y la carrera se presenta más abierta que nunca ante la baja del depredador de victorias, el corredor de Salomon Kilian Jornet, y el papel protagonista debería recaer sobre Marco De Gasperi, , Aritz Egea, Michel Lanne, Ionut Zinca, Manuel Merillas, Zaid Ait Malek, Tadei Pivk, Nakagawa Kenichi, Petr Král, Ricky Lightfoot, Thorbjørn T. Ludvigsen y Jokin Lizeaga, además de la presencia del mítico coredor mexicano, Ricardo Mejía. En categoría femenina se prevée una lucha sin cuartel entre las corredoras que coparon el podio de la Skyrunner National Championship disputada en la Cursa de Muntaña de la Vall del Congost, Maite Maiora, Gemma Arenas y Oihana Kortazar, junto a Elisa Desco, Uxue Fraile, Laura Orgué, Laia Andreu y la ganadora del Ultramaratón Transvulcania Isla de la Palma, Emelie Forsberg.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar