Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 15

Larrinaga impone su ley

Primer líder de la Copa de España - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Larrinaga impone su ley

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Lizarte) es el primer líder de la Copa de España de ciclocross 2010-2011 tras imponerse en solitario en la prueba inaugural de Villaralbo (Zamora), disputada sobre un circuito seco que acogerá los Campeonatos de España del próximo mes de enero, con organización del Club Ciclista Bicisprint Villaralbo.

Larrinaga se quedaba sólo en la última vuelta para superar por seis segundos al dúo formado por Isaac Suárez (Cantabria Infinita), segundo, y Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet), tercero, sus máximos rivales durante toda la carrera, en la que prácticamente rodaron juntos, y pero que no impidieron el quinto triunfo de la presente campaña para el actual campeón de España.

"Estoy tranquilo porque todo va según lo planeábamos -comentaba el de Amezaga tras la carrera de hoy-. Para mí, ganar en el circuito del Campeonato de España no es importante: esto es Copa de España y el campeonato ya vendrá en enero. La carrera ha estado siempre entre nosotros tres, con la presencia de Mauro González también en el inicio aunque luego se ha quedado cortado, y Murgoitio llevando la responsabilidad de la carrera hasta esas últimas tres vueltas".

Fueron los instantes finales de la carrera los que inclinaron la balanza de cara a un Larrinaga que volvió a terminar una cita como siempre acostumbra: "He atacado para intentar abrir distancia y a ambos les ha costado seguirme hasta que me he quedado solo en la última vuelta y he acabado ganando por esos seis segundos", señalaba en torno a una prueba de Villaralbo cuyo circuito se volvió a mostrar, en sus palabras, "muy técnico, donde no se puede cometer ni el más mínimo error, y en ese sentido la ausencia de la lluvia, a pesar de que cayó algo durante la noche de ayer, no ha puesto las cosas más complicados".

Mauro González (Salvatierra) terminaba cuarto, a 1-15, por delante de Erlantz Uriarte (Ibaigane-Opel), 1-31, mientras que los dos mejores sub-23 del día eran los vascos David Juárez (Ibaigane-Opel), séptimo a 1-40, y Daniel Ruiz (Grupo Hirumet), octavo, a 1:47, que mantuvieron un cerrado duelo.

En las demás categorías, pocas sorpresas Rocío Gamonal demostraba que está dispuesta a revalidar su título élite, lo mismo que la junior valenciana Elena Lloret. Entre los hombres, victoria del gallego Pablo Rodríguez, que el año pasado ya estuvo luchando por la Copa pese a ser de primer año, y en cadetes, de Ángel Diz. Finalmente apuntar las victorias de Guillermo Álvarez (master 30), Xabier Mendiaraz (40), Josep Antoni Martínez (50), Miguel Ángel Gavilán (60) y José Cadavieco (senior).

El próximo fin de semana es decisivo para el desenlace de la Copa de España, ya que se disputan la segunda y tercera prueba, en Padrón (sábado 20) y Navia (domingo 21).


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar