Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 12

Guangzhou acoge los Juegos Asiáticos

Un total de 32 triatletas, de 12 países - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Guangzhou acoge los Juegos Asiáticos

Los mejores triatletas asiáticos se preparan para la última gran cita de la temporada, los 16º Juegos Asiáticos a celebrar en Guangzhou, China. Un total de 32 triatletas, de 12 países diferentes, competirán, este fin de semana, en el Mega Centro Deportivo de esta importante urbe del sur de China.

Los Juegos Asiáticos son el segundo evento deportivo más grande, después de los Juegos Olímpicos de Verano, con 9704 atletas, en 42 deportes y en esta edición, con 476 competiciones. El Triatlón se sumó al programa, en los Juegos Asiáticos de Doha 2006, hace ya 4 años. En el Estado de Qatar consiguieron las medallas de oro, el chino Wang Hongni y Dmitriy Gaag.
La competición de triatlón tendrá el formato de distancia olímpica, es decir, 1,5Km de natación, 40Km en bicicleta y para terminar, un 10.000 de atletismo.

Previo a la competición femenina.

Las dos grandes favoritas para conseguir las medallas para su país son, las japonesas, Mariko Adachi y Tsuchihashi Akane. Ambas triatletas han participado este año en el Campeonato del Mundo de Triatlón ITU Dextro Energy. Y terminaron novena y 30ª respectivamente, en la clasificación general. Otras dos atletas a tener en cuenta son, las chinas, Dan Fan y Liu Ting, quienes contarán con el apoyo del numeroso público en su tierra natal, que se está previsto sea multitudinario. Ting, de 19 años, terminó en lo más alto del podio en Beijing, en la Copa del Mundo Premium Asiática, celebrada en julio, superando a la australiana Ashleigh Gentle, la cual se convirtió, después, en la Campeona del Mundo Júnior en el Campeonato del Mundo de Budapest 2010. Por otro lado, las deportistas de Mongolia y Kazajstán, Enkhjargal Tuvshinjargal y Karolina Solovyova, las cuales compitieron en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur, llegan muy bien de forma a la cita en Guangzhou y medirán sus fuerzas con atletas categoría Élite.

Previo a la competición masculina.

También dos japoneses son los considerados como favoritos en la competición masculina. El número uno es Yuichi Hosoda, que terminó 33º en el ranking del Campeonato del Mundo 2010, Hosoda ocupa el puesto más alto entre todos los asiáticos en dicho ranking ITU. Por otro lado, Ryosuke Yamamoto, clasificado 48º en el mismo ranking, se encuentra en muy buena forma, tras enlazar un final de temporada muy fuerte. Viene de ganar, el título nacional, en la bahía de Tokio hace unas semanas. Otro deportista a tener muy en cuenta es Daniel Lee Chi Wo, de Hong Kong, medallista de plata en Doha de 2006 y que terminó, en la Gran Final de Budapest de septiembre, en el puesto 39º. Otro nombre a tener en cuenta es el de Min Ho Heo, el coreano de 20 años de edad, llegó sexto en la prueba de la Copa del Mundo de Tongyeong, el pasado mes. El chino Dom Liwei también entra dentro de las posibilidades para hacer un buen papel, es un atleta emergente chino, y ya ganó en la Copa del Mundo Premium Asiática. Otro hombre que buscará el podio, el domingo, es el actual campeón Dmitriy Gaag, de Kazajstán. A los 39 años de edad, el campeón reanudó su carrera, en junio, después de una suspensión de dos años impuesta por una violación de las reglas anti-dopaje.

La carrera femenina comienza, a las 9 am (hora local: GMT 8) el sábado, 13 de noviembre. La competición masculina será, el domingo 14, a las 9 de la mañana.

La Presidenta de la ITU y miembro del COI, Marisol Casado estará presente, junto con el Secretario General de la ITU, Loreen Barnett.

Más información: http://www.gz2010.cn/en/


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar