Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 14

Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos de Jerte

Segunda prueba de la Copa de España FEDME - Running

 
del.icio.us Meneame Google
Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos de Jerte

Copa de España de Carreras por Montaña en Línea GP Buff-Salomon aterriza el 19 de abril en Jerte para la disputa de la Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos en el Valle del Jerte (Cáceres). Una carrera de 29 kilómetros con 1.700 metros de desnivel positivo con un recorrido espectacular ya que el 95% del trazado por la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos.


La segunda prueba puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea GP Buff®-Salomon contará con la presencia de los integrante de la Selección Gallega Luis Calvo y Elpidio Gómez, que fueron segundo y sexto respectivamente en la prueba inaugural del certamen disputada en Miranda de Ebro, junto a la totalidad del podio masculino de la pasada edición de la carrera con Daniel Remón a la cabeza además de Álvaro García Hernández y Francisco Javier González Jiménez. Además de la Selección Gallega de Carreras por Montaña también han confirmado su presencia la selección Andaluza, con la líder de la Copa Gema Arenas como cabeza de cartel, y las selecciones de Baleares, Castilla y León, Extremadura, Comunidad Valenciana, Aragón, Madrid y Catalunya. En féminas la principal favorita será Gema Arenas aunque también destaca la presencia de Vanesa Ortega, Campeona de España de Km. Vertical FEDME 2013 y segunda y tercera en las dos últimas ediciones de la Copa de España de Carrera Vertical FEDME. Por su parte en categoría Junior se espera un apasionante duelo entre Abdelfatah Dalaj de la Selección Andaluza y el mejor joven extremeño, Jesús Merino, que disputarán una carrera de 14 kilómetros con 800 metros de desnivel positivo.

El Club Deportivo Jerte organiza la V edición de la Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos convertida ya en todo un clásico de las carreras por montaña y que este año ha ampliado el número de dorsales a 400. La carrera recorrerá las sendas de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos ante paisajes de gran belleza con arroyos, cascadas y miradores, además de poder contemplar los Pilones, uno de los monumentos naturales más importantes de Extremadura. El punto más alto del recorrido es el paso por las Acebras con 1.340 metros de altura sobre el nivel del mar.

La Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos es la segunda de la Copa de Copa de España de Carreras por Montaña en Línea GP Buff-Salomon que completarán la Skyrace Vallibierna, el Chandrexa Trail, la Cursa per Muntanya de Vistabella y el Ricote Trail.

 

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar