Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 13

Aguirre y Dominguez primeros líderes de la Copa de España por Montaña

En Montseny - Running

 
del.icio.us Meneame Google
Aguirre y Dominguez primeros líderes de la Copa de España por Montaña

La Copa de España de Carreras por Montaña Ultra FEDME Gran Premio Four Factors ha comenzado con victoria de Dani Aguirre y Nuria Domínguez en el Ultra Montseny, que no han dado opciones a sus rivales y se han situado como líderes del certamen.

El Four Factors Ultra Montseny se ha disputado en el Parc Natural del Montseny con salida y llegada en Sant Esteve de Palautordera y ha contado con una participación de 350 corredores y un cartel de lujo tanto en categoría masculina como femenina. Tras una salida muy rápida el grupo de cabeza se ha ido abriendo e Iván Ortiz de la Selección Andaluza de Carreras por Montaña y actual campeón de la Copa de España de Carreras por Montaña en línea, que partía como principal favorito, ha tomado el mando de la carrera hasta el kilómetro 34 en que ha sido cazado por Dani Aguirre. Aguirre y Ortiz han llegado juntos al avituallamiento de Viladrau, en el kilómetro 48, y poco después de reemprender la marcha, Iván Ortiz se ha retirado por la reproducción de las molestias en el tibial que arrastraba.

 

A partir de ese momento, Dani Aguirre ha seguido en solitario y sin oposición hasta cruzar la meta de Sant Esteve de Palautordera con un tiempo de 9 horas, 18 minutos y 3 segundos. Por detrás, al paso por el kilómetro 55 la lucha por el podio era encarnizada con cinco corredores con opciones y separados por pocos minutos. Manuel Anguita, de la Selección Andaluza, mantenía la segunda posición pero se ha visto superado por el alicantino Sebastián Sánchez que con una excelente remontada, y viniendo de la sexta posición, ha terminado segundo con un registro de 9:42:38 y que ha aventajado en tan solo 23 segundos a Anguita.

En categoría femenina la carrera ha tenido un guión similar a la masculina con un grupo de cuatro corredoras en cabeza en el primer cuarto de recorrido hasta que Nuria Domínguez ha roto el grupo y ha marchado en solitario hacia meta controlando las diferencias e imponiéndose en meta con un tiempo de once horas. Las perseguidoras de Domínguez han ido encabezadas por la gran revelación del Ultra Montseny, la corredora ecuatoriana residente en Madrid, Mercedes Pila que ha intentado seguir la estela de la leonesa hasta que ha sido alcanzada por Silvia Trigueros en el avituallamiento de Montseny en el kilómetro 72.5. Por su parte Silvia Trigueros, la actual campeona de Carreras por Montaña Ultra, no entró al trapo del ritmo endiablado de la primera mitad de carrera y estuvo entre la tercera y cuarta posición con la catalana Judit Lamas, que no pudo sacar a relucir todo su potencial por problemas estomacales.

 

En el avituallamiento de Sant Marçal Trigueros dejó atrás a Lamas y fue a por Mercedes Pila para llegar en segunda posicion a meta con 11:21:19. Mercedes Pila no pudo con el empuje de Trigueros y llegó a Sant Esteve de Palautordera a dos minutos y 37 segundos. La subcampeona de España de Carrerras por Montaña Ultra, la andaluza Noelia Camacho, llegó con opciones al ecuador de la carrera pero tuvo problemas en la segunda parte de la prueba aunque siguió adelante para no perder sus opciones en la Copa, entrando octava en meta.


El Gran Premio Four Factors Copa de España de Carreras por Montaña Ultra FEDME se tomará un respiro hasta el 12 y 13 de septiembre cuando el circuito se desplazará a Asturias para la disputa del Ultratrail Macizu d’Ubiña, Los Güeyos del Diablu, y el Gran Premio Four Factors Copa de España de Carreras por Montaña Ultra  FEDME se cerrará el 24 y 25 de octubre en Puerto de la Cruz (Tenerife) en la Tenerife Bluetrail. Por su parte el Gran Premio Four Factors Campeonato de España de Carreras por Montaña Ultra FEDME se diputará el 26 y 27 de junio en el Gran Trail Peñalara, en Navacerrada (Madrid).

Fotos (c) Angel Enguita y Guillem Casanova


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar