Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 23

Pablo Villa y Maite Maiora se alzan con el Skyrunner

Cursa de Muntanya de la Vall del Congost - Running

 
del.icio.us Meneame Google
Pablo Villa y Maite Maiora se alzan con el Skyrunner

La temporada de Skyrunning en las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal ha comenzado con la victoria de el leonés Pablo Villa y la vasca Maite Maiora, que han conquistado la segunda edición del Skyrunner National Championship disputada en la Cursa de Muntanya de la Vall del Congost.

Un total de 600 atletas has tomado la salida en Aiguafreda para afrontar esta prestigiosa maratón de montaña con 3100 metros de desnivel positivo que se han adjudicado con autoridad el corredor de Salomon Pablo Villa y la corredora de La Sportiva Maite Maiora que han realizado un excelente final de carrera. La Cursa de la Vall del Congost se inició con Daniel García y Pablo Villa en cabeza seguidos muy de cerca por Zaid Ait Malek con Jessed Hernández a pocos segundos al paso pot el medio maratón. En el último tramo de la carrera, justo en el cruce del riu Congost antes de la subida a la Trona, Daniel García, actual líder de la Copa de España de carreras por Montaña aventajaba a Pablo Villa en 1:10. Zaid Ait Malek ha pasado a 6 minutos mostrando claros síntomas de sufrimiento y con Jessed Hernández a 1:15. En meta el más rápido ha sido Pablo Villa con 4:16:11 que ha alcanzado a García en el penúltimo ascenso de la jornada. Daniel García ha sido segundo a un minuto y 29 segundos y Jessed ha entrado en tercera posición a casi 10 minitos de Villa, mientras que Zaid Ait Malek se ha retirado en el tramo final.

En categoría femenina Oihana Kortazar ha liderado la carrera hasta el kilómetro 25 momento en que Maite Maiora le ha dado caza y ha seguido en solitario y sin oposición hasta meta. La andaluza Gema Arenas, ganadora de la primera prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña, ha conseguido rebasar a Oihana Kortazar en el tramo final de la carrera logrando el subcampeonato y relegando a la corredora de Salomon al tercer escalón del podio. Maite Maiora con 4:50;10 repite victoria en la Cursa de Muntanya de la Vall del Congost y revalida el título del Skyrunner National Championship. Por su parte Gema Arenas ha demostrado estar en un gran momento de forma y ha aventajado a Kortazar en más de 3 minutos pero la vasca ha dado muestras de que esta temporada luchará para volver a reinar en la élite.

Tras la disputa del Skyrunner National Championship la competición de las Skyrunner National Series quedará aparcada hasta principios de mayo con el inicio de las Vertical Series en la Transvulcania Vertical Kilometer el día 7 de mayo, las Ultra Series con la Transvulcania el 9 de mayo y las Sky Series con la Cursa de l’Alba el 10 de mayo.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar