Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 13

Alex Colomina y Sofía García ganadores del Cto de Andalucía de Esquí de Montaña

Sierra Nevada - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Alex Colomina y Sofía García ganadores del Cto de Andalucía de Esquí de Montaña

Alex Colomina Calvo (Club Poqueira) y Sofía García Martín (Club Bicha Trail & Mountain) se han proclamado este fin de semana campeones de Andalucía de Esquí de Montaña, por partida doble, al imponerse ambos en las modalidades de sprint y cronoescalada, disputadas este fin de semana en la estación de Sierra Nevada.

En la jornada del sábado, veinticinco corredores y corredoras participaron en la prueba de sprint, celebrada en el área de Loma de Dílar, y que se disputaba por primera en el IX Trofeo Sol y Nieve, valedero para el Campeonato de Andalucía. Competidores y aficionados pudieron presenciar un evento espectacular, de potencia, con un desnivel positivo muy duro en apenas 120 metros de ascensión.

Tras las series clasificatorias, el junior madrileño Manuel Picón Bravo (Club Tierra Trágame) se impuso en la prueba, si bien el campeón de Andalucía fue Alex Colomina, segundo en la carrera. Tras Colomina, se subio al podio el corredor del Alpino Mirando Al Sur Alejandro Salmerón Tenorio (2º) y el competidor del Alpino Benalmádena Sergi Serra Sargatal (3º).

En la categoría absoluta femenina, en la que se desarrollaron clasificatorias y final, la sorpresa la ofreció la corredora del Bicha Trail & Mountain, Sofía García, que entraba en meta exclamando un “no me lo creo, no me lo puedo creer. En segundo lugar quedó Lenka Pribylova, que no puntuaba para el Campeonato de Andalucía, mientras que en tercer y cuarto lugar llegaron María Salazar García (Nórdico Monachil) y María Asunción Yanguas Quesada (Club Alpino Mirando Al Sur), quienes flanquearon en el podio del campeonato andaluz a Sofía García como segunda y tercera, respectivamente.

El madrileño Manuel Picón (Club Tierra Trágame) ha sido el gran protagonista del IX Trofeo Sol y Nieve de Esquí de Montaña. A su triunfo del sábado en la prueba de Sprint hay que sumar el de hoy domingo en la Cronoescalada. Pero a su protagonismo hay que unir el de Alex Colomina (Club Poqueira) y Sofía García (Bicha Trail & Mountain). Ambos han conseguido el doblete en el Campeonato de Andalucía de Sprint y Cronoescalada de Esquí de Montaña.

Apenas se vislumbraban los primeros rayos de sol en Pradollano (Sierra Nevada) cuando se inició el la prueba de este domingo con 40 participantes, algunos aún con secuelas de la exigente y durísima prueba de Sprint celebrada en la jornada del sábado. Por delante, un desnivel positivo de 1.000 metros, tras partir los corredores desde la zona de salida del Telesilla Jara con un recorrido exigente de alrededor de 6 kilómetros, muy parecido al Kilómetro Vertical de Carreras por Montaña. Incluso dos componentes de la selección andaluza de CxM, Elena Cambil y Mario Olmedo, tomaron parte en la carrera como puesta a punto para el inicio de un esperado y apasionante 2015.

Muy pronto los favoritos iban a tomar distancias sobre sus rivales. En el punto más alto, a unos 3.050 metros les esperaba la meta situada en la estación superior del Telesilla Stadium, en las inmediaciones del Pico Veleta, después de ascender por la pista Maribel y Cauchiles. El junior Manuel Picón (52 54”), uno de los más firmes promesas del Esquí de Montaña nacional, superó en casi dos minutos al corredor del equipo de la FAM Colomina (54 50”).

Muy ajustada estuvo la prueba masculina. Tras el esquiador del Club Poqueira entró Alejandro Salmerón (56 01”) del Club Alpino Mirando Al Sur. En cuarta posición entró Jorge Palacio, del RSEA Peñalara de Madrid, mientras que quinto, y completaba el podio del Campeonato de Andalucía, llegó José Gámez (Club Alpino Benalmádena Irontriah). Cabe destacar la progresión del granadino Mario Olmedo (Bicha), del equipo andaluz de Carreras por Montaña, que concluyó noveno en la prueba, sexto en el Campeonato de Andalucía.

En categoría femenina de nuevo Sofía García (Bicha Trail Mountain) se alzó con el triunfo con un tiempo de 1h.08 14”, seguida por Durita Holm (1h.13 09”) del Alpino Benalmádena Irontriah y Victoria Bocanegra (1h.14 17”) del Club Lanteira. La cuarta posición fue para la corremontañera del Deportes Olimpo Elena Cambil (1h.16 32”).


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar