Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 13

Phonemovil preparado para la Copa del Rey de Vela

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Phonemovil preparado para la Copa del Rey de Vela

El equipo de regatas ‘Phonemovil’ del armador valenciano José Ignacio Vicent ha completado el circuito valenciano de regatas del Campeonato de España de Cruceros que le ha servido como campo de entrenamientos para su gran objetivo de la temporada, la 29ª Copa del Rey de vela de Palma de Mallorca que se disputará la primera semana de agosto y donde el barco del RCN Valencia competirá en la clase monotipo X-41 con una tripulación a la que se sumarán cuatro navegantes profesionales españoles de primer nivel internacional y en la que será uno de los grandes aspirantes al título.

El ‘Phonemovil’, un X-41 botado a mediados de junio, debutaba en competición apenas una semana después en la Regata Costa Azahar de Castellón, donde compitiendo frente a la flota valenciana en la clase RI 1 lograba hacerse con el subcampeonato tras el ‘Cuadernos Rubio’, el gran protagonista de la temporada nacional de Cruceros hasta la fecha.

El Trofeo S.M. La Reina de Valencia entre el 2 y el 4 de julio permitía al ‘Phonemovil’ disputar su primera competición en la clase X-41, demostrando el rápido acoplamiento de la tripulación a su nueva unidad. El equipo de José Ignacio Vicent, que cuenta con reconocidos regatistas amateurs como Pablo Braquehais, Arturo Messeguer o el campeón del mundo de la clase Europa Sven Stadel, lograba una victoria parcial y subir al podio en la clasificación general.

El Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante de este fin de semana ha servido al ‘Phonemovil’, englobado de nuevo en una clase RI 1 que penaliza sobremanera a los barcos del astillero danés X-Yachts, para medir la respuesta de la tripulación y del barco a diversas situaciones adversas tanto técnicas como meteorológicas, con condiciones que han ido de los 3 a los 16 nudos y alguna que otra rotura.

José Ignacio Vicent Peña, armador y caña del ‘Phonemovil’, se muestra ambicioso de cara a la Copa del Rey. “El X-41 es un barco muy divertido de navegar, que ofrece sus mejores sensaciones cuando compite en tiempo real contra otras unidades idénticas y rinde excepcionalmente bien con más de 10 nudos que son las condiciones habituales en la bahía de Palma. La llegada al equipo de cuatro navegantes profesionales de primer nivel, como permite la clase X-41, y la optimización del barco que hemos realizado en las citas de la Comunidad Valenciana, nos permite aspirar a cotas importantes en la Copa del Rey, la regata más importante del Mediterráneo. Daremos espectáculo”.



Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar