Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 DIC
 10

La Barcelona Paddle Race alcanza la madurez

Siendo campeonato de Cataluña de invierno - Aventura

 
del.icio.us Meneame Google
La Barcelona Paddle Race alcanza la madurez

Entre la Copa Nadal de natació del 25 de diciembre y el “Primer Bany del Any”, organizado por el Club Natació Atlètic-Barceloneta cada 1 de enero, hay otra tradición navideña que ya hace tres años que emerge con fuerza en el litoral barcelonés. Se trata de la Barcelona Paddle Race, la competición de piragüismo que el próximo domingo 28 de diciembre unirá la capital catalana con el puerto de Badalona, por el mar Mediterráneo, y siempre con el skyline de las dos ciudades como testigo. La prueba saldrá a las doce del mediodía de la playa del Bogatell de Barcelona e incluirá la participación tanto de surfski como de kayaks tradicionales. Es decir, que está abierta a todos los niveles competitivos posibles: desde los grandes especialistas catalanes de los fórmula 1 de los kayaks de mar hasta los aficionados al piragüismo que deseen, por un día, medir sus fuerzas con los mejores.

Otra de las novedades de la prueba, que este 2014 llega a la tercera edición, es que corresponderá al  campeonato de Cataluña de invierno de kayak de mar. El recorrido total a completar para los participantes es de 12,3 Km. para la categoría de surfski y de 9,3 Km. para la de kayaks tradicionales. La diferencia radica en que, mientras los primeros tienen que llegar a la altura del Club Nàutic Bétulo para efectuar un giro y volver en dirección Barcelona, los segundos encontraran la meta tras su primer paso enfrente al puerto de Badalona. En ambos casos, la llegada será en la playa contigua al puerto badalonés, en su lado norte.

La salida en la playa de San Sebastià (12 h) será única para las dos categorías, si bien habrá premios para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de K1 y K2 tanto en surfski como en kayak tradicional. Entre los participantes de este año estará el equipo de surfski del Club Natació Banyoles, incluido su entrenador Albert Corominas, flamante campeón mundial de cuadriatlón, en Berlín; y de España en la modalidad K1 de kayak de mar, en Castellón. Corominas es el gran favorito a la victoria.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar