Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 DIC
 05

III Curso de Tôhô Gohon

y Musô Jikiden Eishin Ryû iaijutsu - Artes marciales

 
del.icio.us Meneame Google
III Curso de Tôhô Gohon

Musô Jikiden Eishin Ryû es un koryû (escuela antigua) fundada entre la Era Eiroku (1558-1570), la Era Genki (1570-1573) y la Era Tenshô (1573-1592) por Hayashizaki Jinsuke no Shigenobu. Según la mayoría de los especialistas y estudiosos de la historia japonesa, fué la primera escuela en especializarse en el arte del iaijutsu, articulándolo y ordenándolo. La generación de sôke o cabeza de escuela/familia ha continuado hasta nuestros días. En estos cursos practicaremos Musô Jikiden Eishin Ryû procedente del feudo de Tosa, de la familia Yamauchi en la línea de Tôkyô reconocida por la Nihon Kobudo Kyokai bajo el liderazgo del 21º sucesor legítimo de la escuela Sekiguchi Takaaki Komei sensei. A este estilo se le conoce popularmente como Musô Jikiden Eishin Ryû iaijutsu Komei Jyuku, diferenciándose de otras líneas en cuanto a las enseñanzas que recibió el 18º sôke Yamauchi Toyotake del 17º sôke Ôe Masamichi y que han sido transmitidas hasta nosotros hoy en día. Esta línea se diferencia de las demás en que aparte de las 3 series de kata de iaijutsu otorga un especial interés a dos series de Bangai kata, así como a dos series de kumitachi-kenjutsu, todos ellos con sus respectivas variaciones o henka-kae waza. 

Zen Nihon Iaidô Renmei es una federación japonesa dedicada al estudio del iaidô, fundada en el año 26 de la Era Shôwa (1948) se creó para fomentar el estudio del iai en Japón y más tarde en el resto del mundo. Ante la dificultad de acceder a las enseñanzas de koryû de iai, algunos de los koryû más significativos del momento se unieron para formar una serie de 5 kata una de cada escuela, de manera que el practicante pudiera hacerse una idea general de el iai. Las 5 escuelas que componen ZNIR Tôhô Gohon son: Musô Jikiden Eishin Ryû, Mugai Ryû, Shinto Munen Ryû, Sui Ô Ryû y Hoki Ryû. 
En Musô Jikiden Eishin Ryû Komei Jyuku practicamos esta serie de 5 kata como algo externo al koryû, o bien como introducción desde que el 20º sucesor legítimo de la línea, Onoe Masamitsu sensei, impuso esta práctica, algo que su sucesor y deshi, el presente 21º sucesor Sekiguchi Takaaki Komei ha mantenido. 


Marcos Sala Ivars / Sekiguchi Kenryû
Hombuchô España Muso Jikiden Eishin Ryu iaijutsu -Komei Jyuku- 
Ryôen Ryûko, Hombu Ryôen Ryû naginatajutsu.
http://www.taiitsukan.es


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar