Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 12

La mallorquina Paula Barceló se cuelga el bronce europeo de Optimist

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
La mallorquina Paula Barceló se cuelga el bronce europeo de Optimist

La regatista del Club Nàutic S’Arenal Paula Barceló se ha colgado hoy la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Optimist, que se ha disputado durante cinco jornadas en aguas de la localidad polaca de Kamień Pomorski.

 

Barceló ha finalizado en la tercera plaza, con sólo tres puntos más que la subcampeona europea, la griega Evangelia Drougka. La vencedora indiscutible ha sido la italiana Francesca Russo, que ha acumulado un rédito de 21 puntos sobre la helena.

 

Se han disputado un total de siete mangas, de las doce previstas. De hecho en la jornada de hoy, última de competición, no se ha podido navegar por falta de viento. “Ha sido una pena porque en esta última jornada podía optar al menos a la medalla de plata, ya que la griega sólo me llevaba tres puntos, pero me voy muy contenta con este bronce”, ha dicho la joven mallorquina del Club Nàutic S’Arenal, que ha ido de menos a más durante el campeonato, firmando un primero, un tercero, un cuarto y un quinto como mejores parciales.

 

Un total de 247 regatistas -101 de ellos chicas- de 42 países han participado en el Europeo de Optimist, para el cual Paula Barceló se clasificó al quedar la tercera fémina en el Campeonato de España, que se disputó en el Club Nàutic S’Arenal del 18 al 24 de junio pasados.

 

En cuanto al resto del equipo femenino español en el Europeo, la grancanaria María Caba ha finalizado en la décimo sexta plaza de una general compuesta por 101 chicas, mientras que la andaluza Marta Garrido ha quedado la trigésima.

 

 

Crédito foto: Tomeu Bibiloni / CN S’Arenal

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar