Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 11

Clasificaciones de la Carrera de la Mujer de Zaragoza

6500 participantes - Running

 
del.icio.us Meneame Google
Clasificaciones de la Carrera de la Mujer de Zaragoza

Hubo buen ambiente y récord de inscripción, nada menos que 6.500 mujeres con dorsal, pese al mal día, climatológicamente hablando, con temperatura fresca y lluvia. Las protagonistas ocuparon la calzada de la Avenida Cesáreo Alierta, a partir de la 9:00 horas, el lugar en el que estaba ubicada la salida junta al Pabellón Príncipe Felipe. Faltaba una hora para el inicio de la prueba pero había muchas ganas de pasar un buen día en torno al deporte y a la mujer, protagonista de este evento que nació hace 11 años desde la redacción de la revista Sport Life.


Era la XVII Carrera de la Mujer de Zaragoza, ya que en la capital aragonesa ya se celebraba una prueba pedestre solo para mujeres antes de que viera la luz el circuito nacional Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana – DKV Seguros Médicos. En la contamos con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, y la coordinadora de la Unidad de Violencia sobre la Mujer en Aragón, María San Martín, ya ambos dieron el pistoletazo de salida. En esta edición todas las participantes lucieron el dorsal 016, el número de atención a las víctimas por violencia de género, con cuya causa se ha significado la Carrera de la Mujer estos últimos años.


Igualmente, y en este caso desde la creación del circuito nacional, la Carrera de la Mujer ha ido de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer, con el fin de recaudar fondos y sumar conciencias para mejorar la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de mama. Este año 2014, la organización ha donado 100.000 euros a dicha AECC.

 

El pelotón de la marea rosa (el color de la camiseta oficial Oysho que se regala a todas las inscritas) trasladó en esta ocasión su llegada a las pistas de atletismo del cercano CDM La Granja, donde también hubo la fiesta post carrera, con aerobic para todos los públicos, la entrega del cheque solidario a los responsables de la AECC, y la entrega de trofeos a todas las premiadas en las distintas categorías, que van desde la clásica división por edades a los equipos por vínculo familiar, asociativo, etc. La mejor, la más rápida casi desde la salida fue Raquel Miró García, que paró el crono en 18:47, un minuto y 20 segundos menos que la segunda clasificada Lina Díaz Clavero, mientras que Alma Antoñanzas cerró el podio muy cerca de Lina.


Esta Carrera de la Mujer de Zaragoza Central Lechera Asturiana – DKV Seguros Médicos ha sido la última Carrera de la Mujer del 2014, un circuito que ha pasado desde el mes de abril por Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Barcelona y ahora Zaragoza, para totalizar un récord histórico de inscripciones con 98.000 mujeres con dorsal, el máximo previsto por la organización antes de iniciarse la temporada.

CLASIFICACIÓN CARRERA DE LA MUJER DE ZARAGOZA 2014
1ª Raquel Miró García, 18:47
2ª Lina Diaz Clavero, 20:07
3ª Alma Antoñanzas Serrano, 20:22
4ª Sonia Arruti Giménez, 20:46
5ª Xandra Méndez Paraje, 20:54

Ver clasificaciones completas


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar