Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 10

La Carrera de la Mujer se ha celebrado este domingo en Zaragoza

6500 participantes - Running

 
del.icio.us Meneame Google
La Carrera de la Mujer se ha celebrado este domingo en Zaragoza

Una marea rosa formada por 6.500 mujeres ha llenado esta mañana las calles del centro de Zaragoza. La carrera de la mujer  ha batido su récord de participación en Zaragoza en una jornada con gran ambiente deportivo y festivo. La más rápida ha sido la atleta zaragozanaRaquel Miró, con un tiempo de 18 minutos y 47 segundos.

La carrera ha partido a las 10.00 de la avenida de Cesáreo Alierta. Las participantes han recorrido (corriendo o andando) 5.300 metros, conmeta en la pista de atletismo del Centro Deportivo Municipal de la Granja.

La prueba, con fines solidarios, está organizada por la revista Sport Life, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y el Club de Atletismo Olimpo. Forma parte del Circuito Nacional de la Carrera de la Mujer, que incluye Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, La Coruña, Sevilla y Barcelona.

La organización de la carrera dona 100.000 euros a la Asociación España contra el Cáncer para la investigación contra el cáncer de mama. Y las corredoras han llevado en el dorsal el número 016 (el teléfono de ayuda para las víctimas de malos tratos).

La Carrera de la Mujer comenzó a celebrarse en Zaragoza en 1998 para potenciar el deporte femenino y ha ido ganando popularidad cada año. La prueba cuenta con varias categorías, como amigas, madres, abuelas, madre-hija, tía-sobrina, o abuela-madre-nieta. Los resultados se colgarán este lunes en la web de la carrera.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar