Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 OCT
 20

25.000 mujeres celebran por todo lo alto la X Cursa de la Dona

En Barcelona - Running

 
del.icio.us Meneame Google
25.000 mujeres celebran por todo lo alto la X Cursa de la Dona

Un año más la Cursa de la Dona de Barcelona, en esta ocasión en su décima edición, respondió a las buenas expectativas creadas y superó todos sus registros anteriores con nuevo récord de inscripción, nada menos que 25.000 mujeres con dorsal, el máximo previsto por la organización, que cuenta aquí con el apoyo fundamental del Excelentísimo Ayuntamiento de Barcelona.


La climatología cumplió con su parte del “trato” y respondió a las buenas previsiones, con una temperatura primaveral a primera hora y veraniega a media mañana, en definitiva un gran día para disfrutar del deporte y de la calle que es lo que pretende esta Carrera de la Mujer. El evento, que surgió hace ya 11 temporadas de las entrañas de las revista Sport Life, cuando sus redactoras se plantearon por qué no hacer una carrera popular sólo para mujeres, no ha parado de crecer en todos y cada uno de los lugares que han sido sede, en la actualidad ocho ciudades españolas que son Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Barcelona y Zaragoza.

La Cursa de la Dona de Barcelona cumplía su décimo aniversario y superó su marca de 22.000 inscritas del año anterior, lo que llenó de colorido rosa (el color de la camiseta Oysho oficial que se entrega a todas las participantes) algunas de las principales arterias de la ciudad condal, con más de 20 minutos ininterrumpidos de mujeres saliendo en pelotón desde la Avenida María Cristina, en las inmediaciones de las Fuentes de Montjuïc y las Torres Venecianas, en dirección a la Avenida del Parelelo y la Gran Vía de las Cortes Catalanas.

La carrera tuvo un dominio claro de la mujer que ya ganase el año anterior, la manresana Meritxell Calduch, atleta que fuera campeona de España de 10.000 metros y que alejada ya del alto nivel, se mantiene competitiva en el ámbito popular siempre que las lesiones la respetan. Calduch entró en meta por debajo de los 30 minutos en un trazado que este año se había estirado hasta los 8 km de longitud y además tiene algunos repechos de consideración. Janeth Becerra, del Sabadell, fue segunda 29 segundos más atrás y la mediofondista del Barça Anna Bové se alzó con la tercera plaza.

Tras la carrera el ambiente se trasladó a la explanada de la Fira de Barcelona, donde estaban ubicadas las carpas de los patrocinadores y el camión escenario, por el que desfilaron un grupo danzas polinesias, la cantante barcelonesa Beth y los profesionales de la Federación de Aerobic de Barcelona, que animaron a todas las participantes tras el esfuerzo realizado.
Igualmente se entregaron los premios, en primer término a las cinco primeras de la general, junto con el cheque solidario a la Asociación Española Contra el Cáncer, con la donación por parte de la organización del evento de 100.000 euros para la lucha contra el cáncer de mama. Entregaron dichos galardones, la regidora del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Barcelona, Pilar Díaz, quien además dio el pistoletazo de salida de la carrera, junto con la gerente del Instituto Barcelona Deportes, Teresa Batet.

Esta ha sido la séptima prueba del circuito Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana – DKV Seguros Médicos en este 2014. Por delante está la carrera de Zaragoza, el próximo 9 de noviembre, cuyas inscripciones ya están agotadas.

CLASIFICACIÓN X CARRERA DE LA MUJER DE BARCELONA 2014
1ª Meritxell Calduch, 29:35
2ª Janeth Becerra, 30:04
3ª Anna Bové, 30:36
4ª Isabel Rodríguez, 30:53
5ª Loida Reyes, 31:13


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar