Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 26

Participa en la Carrera por el Día Mundial del Corazón

Pon en forma tu solidaridad - Running

 
del.icio.us Meneame Google
Participa en la Carrera por el Día Mundial del Corazón

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón del próximo 29 de septiembre, los centros deportivos GO fit colaborarán en la “V Carrera por el Día Mundial del Corazón”, celebrada el próximo sábado 27 de septiembre. Una iniciativa que tiene como objetivo principal promover los hábitos de vida saludable para así reducir y evitar las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en España y el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

Todos los participantes tendrán la oportunidad de conocer a dos estrellas del deporte internacional,el atleta y medallista Fermín Cacho, y la saltadora Ruth Beitia, oro en altura en los Campeonatos de Europa 014 y candidata a mejor atleta europea, que serán los encargados de la apertura del evento y la entrega de premios.La actividad física desempeña un papel clave en la prevención de una enfermedad del corazón. Los factores de riesgo relacionados con el estilo de vida como el tabaquismo, la obesidad, la dieta inadecuada y la ausencia de actividad física han adquirido gran importancia en nuestra vida cotidiana. “La actividad física juega un papel vital, hacer ejercicio y tener unos hábitos saludables previenen las enfermedades y nos ayudan a vivir más y mejor”, afirma el equipo técnico de los centros deportivos GO fit.

 

En 1994 un grupo de investigadores finlandeses demostraron tras cinco años de estudio que dos horas a la semana de ejercicio físico mantenido, reducen considerablemente el riesgo de infarto. En este estudio, encontraron que aquellas personas que realizaron ejercicios físicos como andar, correr o nadar, aumentaron más de 6 veces su metabolismo basal y disminuyeron en un 60% el riesgo de padecer infarto de miocardio.

 

Aquellas personas que practican actividad física antes o después de padecer un infarto de miocardio, especialmente ejercicios de tipo cardiovascular como Adaptiv Bike, Adaptiv Aeróbic, o Adaptiv Walking, mejoran el aporte de oxígeno a los órganos activos y esto optimizan su funcionamiento. Un soplo de aire fresco para el corazón y los pulmones, debido sobre todo a la mejora de la eficiencia del sistema circulatorio producida por este tipo de ejercicios.

 

Los centros deportivos GO fit son conscientes de la importancia de tener un estilo de vida saludable, como prevención a una enfermedad cardiaca, por ello os invitan a participar en esta actividad enmarcada en la Semana del Corazón de Madrid. ¡Entrena tu solidaridad con GO fit!

 

 

 

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar