Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 22

Gran éxito en la II Carrera de la Mujer de A Coruña

5000 participantes - Running

 
del.icio.us Meneame Google
Gran éxito en la II Carrera de la Mujer de A Coruña

La II Carrera de la Mujer de A Coruña congregó a 5.000 mujeres que tomaron toda la zona del Puerto Deportivo y el Paseo Marítimo, vestidas de rosa, en solidaridad en la lucha contra el cáncer de mama.

La subcampeona de España de 1.500 metros y doble campeona Nacional de la Milla, Solange Pereira fue la clara vencedora, de un evento que contó con la presencia en salida y meta del alcalde de la ciudad Carlos Negreira.

Hubo una jornada plena de fiesta, buen clima y ambiente fantástico tal y como cabía esperar, en la que ha sido la II Carrera de la Mujer de A Coruña Central Lechera Asturiana – DKV Seguros Médicos.

A las 10:00 horas se inició la salida desde la explanada del Puerto Marítimo, con presencia atónita de los pasajeros de un crucero enorme que atracaba en esos instantes en el puerto coruñés, y que fueron testigos de excepción al ver cómo se estiraba el pelotón rosa (el color de la camiseta oficial) de las 5.000 mujeres inscritas, el récord absoluto de la prueba gallega que repetía por segundo año consecutivo. El pistoletazo de salida correspondió a la concejala del Ayuntamiento de A Coruña Mariel Padín, que estuvo acompañada por varios concejales más y del alcalde la localidad, Carlos Negreira Souto. Y junto a ellos, también destacó la presencia del atleta coruñés ya retirado del alto nivel y vigente recordman Europeo de los 1.500 metros, Andrés Díaz, que ha apoyado el evento en todo momento.

La prueba en el plano deportivo no tuvo color, ya que tras una salida en tromba de varias participantes, poco después del primero kilómetro se puso en cabeza la atleta de Cangas, Solange Pereira, mujer que el pasado mes de julio se alzó con la plata en el Campeonato de España de los 1.500 metros y que además es la vigente doble campeona de España de la Milla en ruta. La atleta del Bikila entró muy feliz en meta, en una experiencia “muy recomendable para cualquier atleta de alto nivel, ya que al ser un circuito de ida y vuelta, toda la segunda parte de carrera me han ido animando el resto de participantes y he disfrutado muchísimo”, señaló Pereira. La segunda plaza fue para Iría Castro, mujer que había sido tercera el año pasado, mientras que Elena González, completó el podio.

Y tras los 5,2 km del trazado llegó la fiesta de música y aeróbic para todos, participantes y acompañantes. Primero con un concierto del grupo Decoders y luego con la hora de divertidas coreografías de los profesionales de la Federación Española de Aerobic de A Coruña.

Las mejores en las distintas categorías de edad, por vínculos familiares, asociaciones, clubes, etc, cerraron la jornada subiendo al camión escenario a recoger sus trofeos, para repartirse casi 100 galardones al margen de premios especiales de los distintos patrocinadores. Y antes, la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de la delegación de A Coruña, María Elena Viturro, recibió de manos de los concejales Mariel Padín y el Francisco Moruelo, el cheque solidario con los 100.000 euros que la organización dona en este 2014 a la AECC, para ayudar así en la lucha contra el cáncer de mama.

Precisamente, la causa en la lucha contra el cáncer de mama, su diagnóstico precoz, prevención, etc, fue una pieza clave en los inicios de la Carrera de la Mujer, hace ya 11 años, cuando desde la redacción de la revista Sport Life se puso en marcha esta idea de sacar a las mujeres a las calles a hacer deporte. La organización del evento, ha contado aquí con el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña y el respaldo técnico del Club Deportivo Rialto Coruña. Las próximas citas del Circuito Nacional Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana – DKV Seguros Médicos son Sevilla (5 de octubre), Barcelona (19 de octubre) y Zaragoza (9 de noviembre).

Resultados

  1. 1.      Solange Pereira, 19:22
  2. 2.      Iría Castro, 20:13
  3. 3.      Elena González, 20:22
  4. 4.      Teresa Castro, 20:31
  5. 5.      Inés Iglesias, 20:54

Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar