Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 12

El A31 Lean & Mean gana en la clase RI 3 el XV Trofeo Tabarca

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El A31 Lean & Mean gana en la clase RI 3 el XV Trofeo Tabarca

Entre el 9 y el 11 de julio se disputó el XV Trofeo Tabarca-Ciudad de Alicante, con la participación de una nutrida flota que superaba las 80 embarcaciones. El Archambault 31 Lean&Mean, patroneado por Dominique Luna no se presentaba como favorito, pese a ser el mismo barco ganador implacable en el Campeonato de Cruceros de Catalunya 2009 y que clasificó en el segundo puesto en el XII Trofeo S. M. La Reina, en Valencia a principios de mes. Pero en la primera jornada de la regata alicantina comenzaron a tenerlo en cuenta, pues con un segundo y un primero, encabezaba la clasificación de la clase RI 3. Fueron dos regatas impecables de 7.2 y nueve millas de recorrido con viento de levante de entre 8 y 12 nudos de intensidad en las que el A31 logró doblegar a barcos de mayor eslora.

La jornada siguiente se afrontó la “regata larga” cuyo recorrido rodeó la Isla de Tabarca y se estableció una clasificación intermedia. Las condiciones de navegación no fueron las de viento ideal: cambios de intensidad, de dirección y pozos de calma complicaron la labor de las tripulaciones y el A 31 tuvo un inicio difícil, con un duro marcaje por parte de sus contrincantes, particularmente del Dufour 34 Mascarat, del cual logró liberarse en el segundo tramo de la prueba para cruzar la meta en primer lugar en tiempo real y en compensado. El Trofeo especial “Isla de Tabarca” ya era suyo, y se mantenía líder de la clasificación general de su clase.

En la última jornada de competición el campo de regatas se mostró esquivo y obligó al aplazamiento; aunque, más tarde se pudo dar una salida que apenas completó la ceñida. El comité de regata anuló la prueba ante la caída del viento y envió la flota a puerto, haciendo válidos los resultados del sábado. De esta forma, el Archambault 31 con base en el Real Club Náutico de Denia y patroneado por Dominique Luna, logró una importante victoria para esta temporada.

 

Fotos crédito obligatorio: Estudios Omh

 

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar