Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 09

Seminario de ACT en Madrid

9 y 10 - Artes marciales

 
del.icio.us Meneame Google
Seminario de ACT en Madrid

Los días 9 y 10 de Septiembre Alexander Zhelezniak visita por primera vez Madrid para dar un seminario de ACT de 9h de duración (de 16:00h a 20:30h)

Para los que no conozcan el sistema, decirles que es un sistema fundamentalmente de manejo de armas de filo; También tiene trabajo de bastón policial, armas improvisadas y, por supuesto, defensa a “mano vacía” frente a este tipo de armas.

A diferencia de muchos sistemas filipinos (con un contenido técnico tremendamente extenso, que hace necesario dedicar “toda una vida marcial” a su perfeccionamiento), el ACT condiciona todo su planteamiento a la realidad del combate / agresión con armas.

Hasta tal punto que su frase más representativa es “entrena como luchas, lucha como entrenas”, en clara referencia a su casi “obsesión” por acercar la disciplina al mayor de los pragmatismos.

Como practicante de Artes Marciales Filipinas y Krav Maga he encontrado en el ACT un sistema que se sitúa en una posición intermedia muy interesante, ya que:
• Simplifica la carga técnica de las AMF y lo extrapola 100% al plano del combate y de la agresión real. ¿Qué porcentaje de una clase de AMF se dedica al combate? ¿Qué porcentaje de técnicas entrenadas son aplicadas en el combate? (obviamente siempre hay excepciones, como el caso de Lázaro Talaya y su gente)
• Complementa la visión tradicional del Krav Maga sobre defensa frente a agresiones armadas (que tiende a asumir que el atacante no es experto en armas y centrarse en ataques estándar, que no siempre son los más comunes en la calle). ¿Qué porcentaje del tiempo de entreno de defensa frente a cuchillo se dedica a ataques no “telegrafiados”, con puñaladas reiteradas y sin colaboración del atacante? ¿Cómo podemos aplicar la defensa simultanea 360º cuando el ataque es a corta distancia y no podemos avanzar “hacia adelante”? ¿Y si el agresor tiene nociones de lucha /manejo de cuchillo?

Además de los grupos exclusivos de ACT, Alexander Zhelezniak cada vez trabaja con más escuelas importantes de Krav Maga usando unos argumentos muy sencillos: te demuestra en persona el porqué de su planteamiento y el motivo de que determinados paradigmas del Krav Maga tradicional estén obsoletos!!

Algunos ejemplos de escuelas de Krav Maga que han incorporado el ACT a su entrenamiento:
• Global Krav Maga A (Polonia)
• EKME (Bélgica)
• Hagana Azmit (Francia)
• AMKM (México)
• Federazione Krav Maga (Italia)
• SKM Spain (España)
• ACT & KravMaga Madrid (España)


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar