Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 08

Una fábrica de fantasías llamada Wimbledon

El Grand Slam londinense deparó una final legendaria y alguna intrahistoria - Tenis

 
del.icio.us Meneame Google
Una fábrica de fantasías llamada Wimbledon

Esos pequeños momentos por los que este deporte es más grande que tú y yo juntos

Volvió Wimbledon a regalarnos un partido de museo. Una verdadera obra de arte improvisada por 2 artistas a golpe de talento. Tras 5 sets de batalla sin descanso y con ambos tenistas dando lo mejor de sí mismos, tan solo pequeños detalles de azar decantaron la balanza. Djokovic estuvo imperial desde el fondo de la pista y mortal con su resto; Federer recuperó ese aura mágica en su casa, en su jardín, dando una lección mítica sobre cómo se debe jugar a esto de la raqueta en hierba. Novak recuperó el número 1 del mundo; Roger recordó a los francotiradores precoces quién lo será para siempre.

Djokovic, el serbio de las mil y una vidas

Primera lección de la asignatura “Quiero ser como Novak Djokovic”: convierta sus fracasos en la mejor de sus motivaciones. Aunque fracasar suponga perder la final de su anhelado Roland Garros o que le remonten un decantado cuarto set en la final de Wimbledon. Sin lamentaciones. Cada derrota es un nuevo reto para él. El escapista del Circuito volvió a demostrar que no hay agujero lo suficientemente profundo que le impida llegar a la luz. Obcecado como nadie, logró imponerse en jardín ajeno y salir del Old England Club como el nuevo Rey del Circuito. A mejorar: la dudosa aportación de Boris Becker en su juego. El pupilo del que fuera emperador de la hierba a finales del pasado milenio sólo osó arrimarse a la red al finalizar del partido.

Federer, el abuelo que se reía de las esquelas

Fuga en el geriátrico. Ha dejado varios heridos por el camino y fue visto por última vez en la final de Wimbledon. Nadie le esperaba por allí y, lamentablemente, la cosa no fue a mayores, pero ha metido el susto en el cuerpo a todo el mundo. Responde al nombre de el Elegido, es padre de familia y abuelo del Circuito. Si hablan con él, les sorprenderá por su lucidez mental y con un discurso fundamentado más en su esperanzador futuro que en su añorado pasado. Insensato jubilado. La gente que le rodea quiere que vuelva a la residencia para que descanse en paz. Ni muerto. Un consejo: si le localiza, no le delate. Déjelo en libertad y disfrute del genio. Sigue creando, que algunos seguiremos creyendo.

El otro Nadal

Fue un irreverente adolescente a base de saques imposibles quien se deshizo este año del Gladiador en el Old England Club. No es noticia que el balear llegue justito al torneo londinense, pero al menos esta vez superó las primeras rondas. Curiosamente, cayó cuando la superficie del torneo iba adquiriendo más aspecto de tierra batida que de hierba. Competitivo como nadie, no obstante es una derrota que duele menos. La valoración de la temporada del balear gira en torno a Roland Garros. Con la Copa de los Mosqueteros en el raquetero, el resto de la temporada lo afronta con mayor tranquilidad.

Tenistas encadenados

Wawrinka ha superado su bache de la tierra batida alcanzando los cuartos de final de Wimbledon, al igual que Murray. Murray llegaba como vigente campeón y en fase de readaptación al Circuito tras su lesión, cayendo ante Dimitrov. Dimitrov empieza a cumplir algunas de las promesas que ha ido haciendo, se plantó en semis y sólo pudo con él Novak. Novak, de ti ya hemos hablado.

Llegan las chicas malas

La final femenina no destacó por su brillantez, pero Wimbledon nos deja la confirmación de que algo se está agitando en el Circuito femenino. Fuera de los nombres de siempre y que se llevan todos los focos, se está destapando un lado oscuro encabezado por 2 tenistas: Bouchard y Halep. Este año, ambas han alcanzado una final de Grand Slam, además de sumar tres semifinales y unos cuartos. Atención: hay nuevas chicas en la oficina. Ya tocaba.

Wimbledon reivindica la hierba en el Circuito

Nada supera la magia del tenis sobre hierba. Nada. Wimbledon incluso tiene ese encanto que se empieza jugando sobre césped, a mitad de torneo la superficie tira más hacia la arcilla y el último fin de semana se juega sobre cemento. Los 3 tipos de pista del Circuito resumidos en 2 semanas, en 1 torneo. Lástima que hablar de hierba sea sinónimo a hablar únicamente de Wimbledon. El tenis necesita más torneos en esta superficie en forma de Masters 1000. Que rule la hierba, por favor. Es adictiva.

@JonMarlo


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar