Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 OCT
 30

La Selección Peruana de Surf, venció el ISA World Surfing Games

Por primera vez - Surf

 
del.icio.us Meneame Google
La Selección Peruana de Surf, venció el ISA World Surfing Games

El día quedará guardado por siempre en la historia del surfing peruano, latinoamericano y mundial. La Selección Peruana de Surf, venció por primera vez el ISA World Surfing Games presentado por Amarok de Volkswagen.

Es la segunda oportunidad en la que un país latino gana el título y la primera de una nación hispanohablante. Será una victoria recordada por siempre en Perú, al igual que la de Felipe Pomar en 1965 (en la segunda edición del este torneo) y las de Sofía Mulanovich en 2004, cuando ganó los mundiales de la ISA y la ASP. Pero por encima de esto, se trata de uno de los más importantes logros deportivos peruanos en toda la historia.

La victoria fue muy apretada y se definió  en los últimos diez segundos del día, cuando el brasilero Alan Jhones tomó una ola que lo colocó en tercera posición, relegando al australiano Mick Campbell a la cuarta, sacándole así los puntos que le habrían dado la victoria a Australia.

La posición final por países fue:

 

Oro: Perú  – 14370 puntos

Plata: Australia – 14160 puntos

Bronce: Sudáfrica – 11820 puntos

Cobre: Brasil – 11340 puntos

 

El Director Ejecutivo de la Federación Nacional Deportiva de Tabla, Karín Sierralta, principal responsable por haber traído el evento a Perú, comentó: “No tengo palabras, ha sido Dios, ha sido todo el Perú. Sufrí para traer un ISA acá, a mi Perú y que ahora el equipo que amo sea el campeón, después de tanto esfuerzo y tanto trabajo, es increíble. Mi sueño se ha hecho realidad. Lo que siento dentro de mí, esta emoción, felicidad y más, no tiene explicación”.

 

Se cerró así un impresionante capítulo para la historia del surfing mundial. Un capítulo que dice muchas cosas, entre ellas, que el surfing a nivel mundial no ha parado de crecer y que las tradicionales potencias encuentran cada vez más países rivales con una excelente calidad de surfing.

 

En el 2011 las Naciones Unidas del Surfing se volverán a encontrar en otro Billabong ISA World Surfing Games y la historia será escrita otra vez.

 

Toda la información, fotos y videos pueden encontrarse en www.billabongisaworldsurfinggames.com.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar