Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 OCT
 27

Morvan se lleva para Francia el Máster de España

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Morvan se lleva para Francia el Máster de España

Tensa emoción en la bahía de Baiona con la celebración de la última jornada del Máster de España, regata de Match Race declarada oficialmente por la ISAF (International Asociation Federation) de Grado 2, y que comenzó el pasado miércoles 20 de octubre bajo la organización del Monte Real Club de Yates, con el patrocinio de SLAM y VALIANT, y la colaboración de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia.

            A excepción de las dos últimas jornadas, el sur de 180 grados de compás, no aportó la intensidad suficiente para poder dar una salida bajo unas mínimas condiciones. El terral de la mañana no tenía hoy fuerza. El Oficial Principal, César Sans, en comunicación constante con sus balizadores de barlovento y de sotavento, y el director técnico del club, Rafael Bonilla, cotejaba cada 5 minutos los parámetros de la componente. Finalmente ordenó el regreso de los cuatro Fígaros de la Escuela de Vela Caixa Galicia al puerto del Monte Real, aguardando al cambio de marea, y a que la bahía baionesa se llenase de viento.

            A las 12.30 horas saltó el noroeste, que trajo entre 5 y 7 nudos muy poco rolones, devolviendo la alegría a los finalistas, al Comité y al club organizador junto a sus patrocinadores y colaboradores.

            Los primeros en resolver su situación serían los integrantes de la “petit final”, decantada a favor del sudafricano Ian Ainslie, con dos match en su haber, contra uno sólo del francés Alexis Littoz-Baritel, de los tres disputados.

            En la gran final excepcional garbo del Seth Sailing Team, del portugués Álvaro Marinho que nada pudo hacer ante un inspirado Pierre Antoine Morván. El galo tenía ganas de sacarse la espina que llevaba en este Máster desde 2008, cuando perdió ese año ante Ainslie, y en 2009 contra el italiano Francesco Bruni. Su esfuerzo mereció la pena, y su rango en el listado mundial de la ISAF (número 7 del mundo), pesó en este encuentro ganando al luso por 3 match a su favor, decantado el restante hacia Marinho, que comenzó ganando, metiendo de esta manera presión a Morvan.

            A las 16.00 horas se celebró la entrega de premios, con la asistencia de representantes de todos los equipos, así como de las firmas patrocinadoras y colaboradoras, con Santiago Pérez de Mendiguren, director del Club de Yates como coordinador. Presidía el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, acompañado de Daniel Benavides, Delegado Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia; del presidente de la Federación Gallega de Vela, José Ángel Rodríguez; y de Carlos Ramallo, Delegado Zona Norte de SLAM.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar