Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 07

El Campeonato de España de J80 an A Coruña

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El Campeonato de España de J80 an A Coruña

El Campeonato de España de J80 en aguas del Real Club Náutico de  A Coruña suelta amarras en apenas tres días. El club gallego ya vive con intensidad una de las citas más importantes del calendario, no sólo para la Clase, sino también para la vela española. Tras el éxito en la Copa de España, celebrada a finales de mayo en el Real Club Náutico de Barcelona, con el triunfo del Turismo do Algarve de Hugo Rocha y el gallego Gonzalo Araujo, ahora le toca el turno al Nacional, congregándose los mejores barcos y tripulaciones de España, entre los que destaca el medalla de bronce en 2009, el ‘ecc viviendas’ de José Mª Torcida, navegando bajo la grímpola del Real Club Marítimo de Santander.

 

Torcida reconoce el altísimo nivel que se va a dar en aguas gallegas, pero el barco santanderino acude a la cita con el objetivo de lograr el título ya que en las últimas tres ediciones se ha resistido, tal y como reconoce. “Acudimos al Campeonato de España  con mucho entusiasmo y con muchas ganas de conseguir el título Nacional de la Clase. En 2007 y 2008 fuimos segundos, mientras que en 2009 logramos la tercera plaza, en las tres ocasiones aún único punto del ganador por lo que en 2010 queremos ser primeros”, añadiendo que “sabemos que los contrincantes son buenos pero vamos confiados en nuestras posibilidades, después de lagunas mejoras en el barco, tal y como pudimos comprobar en el Lago di Garda, sobre todo las que  hemos realizado a las velas con vientos flojos, situación en la que en las últimas regatas íbamos menos rápidos que otros barcos”, nos explica.

 

Por lo que respecta a las inscripciones en A Coruña, el santanderino se mostró satisfecho: “Pese a las dificultades que está pasando la economía creo que es un éxito lograr una participación que puede llegar a superar los veinticinco barcos, esto demuestra la buena salud que tiene la flota española de J80 en nuestro país. No debemos olvidar que este es un año con muchos compromisos, Copa, Campeonato, Europeo y Mundial, y esto hace que muchos armadores se hayan vistos obligados a elegir entre uno o varios de estas regatas”, subraya.

 

En cuanto a la flota que ya ha confirmado su participación y los posibles rivales directos del ‘ecc viviendas’, Torcida destaca que “además de los siete u ocho barcos de Santander, algunos de ellos con serias opciones, entre los que se pueden nombrar estan el Nextel Engineering de Ignacio Camino; Fonestar de Jaime Piris o Bancaja de Javier Lopez. Vazquez, esto sin desmerecer a ningún barco local , como el liderado por Roberto Bermúdez (Chuni), apoyado por Javi de la Plaza, ganador del Mundial conmigo en 2007; el gallego Gonzalo Araujo, que van rápidos con vientos ligeros; además y creo que estará Rayco, que como siempre será muy rápido. Todo ello hace que uno llegue a creer que será un campeonato muy competido, y esto hace grande a la Clase”.

 

El caña santanderino también nos quiere dar una pincelada de cómo es el campo de regatas,  aunque lo conoce bien lleva tiempo sin navegar en sus aguas. “Hace años que no navego en A Coruña, pero el recuerdo que tengo es que es un campo de regatas bastante marcado a un bordo donde es importante la velocidad del barco, lo que hace que las salidas sean también muy importantes”, resalta el cántabro.

 

Tras finalizar el Campeonato de España y en apenas tres meses tendrá lugar el Mundial de la Clase en Newport, Estados Unidos. Torcida nos avanza los planes a corto y medio plazo para el ‘ecc viviendas’: “Nuestra intención es participar, aunque todavía nos queda buscar algunos apoyos para financiar el viajes, en los tres meses que quedan para el mundial lo espero encontrar. Por la lista de inscritos va a ser un campeonato muy competido, parece que estarán presentes los últimos cuatro campeones del mundo, el actual campeón de Europa, y muchos más barcos con opciones, ¿qué más se puede pedir?.  En cuanto a los españoles, espero que estén el pódium y  por palmares de los que tenemos previsto estar en Estados Unidos, nos indica que cualquiera puede ganarlo, pero si debo destacar alguno podemos encontrar el JJ Palmensis, Princesa Yaiza, Peraleja Golf, Nextel y ECC Viviendas. Mi opinión que cualquiera de nosotros podemos ganarlo”, concluye.

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar