Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 03

Diez buenas razones para practicar el ciclismo

Es tu momento - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Diez buenas razones para practicar el ciclismo

Hoy se celebra en todo el mundo el día mundial de la bicicleta. Un buen díara para salir a la calle y disfrutar al aire libre. Desde Bikezona te ofrecemos diez motivos para seguir montando en bicicleta o comenzar a practicar este deporte. Los bikezoneros ya los conocéis pero lo podéis compartir con vuestros amigos que aún no lo tienen claro.

 

1.- Es ecológico y sostenible

Las bicicletas no contaminan, no hacen ruido y colaboran por lo tanto en respetar el medio ambiente ahorrando en emisiones de CO2 a la atmósfera.

 


 

2.- Pierde peso y mejora tu estado de forma

Practicar ciclismo te ayuda a perder peso. Con la bicicleta se queman más grasas y se mejora el sistema cardiovascular, el pulmonar, el metabólico, se reducen los niveles de colesterol y mantiene los niveles de glucosa. Además al ser un ejercicio de bajo impacto las lesiones son poco frecuentes. ¿Qué más se puede pedir?

3.- Pasa tiempo con tus amigos 

Aunque sea un deporte individual, el ciclismo es también una actividad muy social. No pasa nada por no mirar el móvil en unas horas, queda con tus amigos, ponte un culotte y disfruta de una jornada al aire libre sobre dos ruedas rodeado de los tuyos..

 

 

4.- Mejora tu vida sexual  

Sí, sí, practicando la bicicleta también mejorarás tu vida sexual. La mejora en el sistema cardiovascular incrementará de manera positiva tu deseo sexual. Además se ha demostrado que quienes practican deporte habitualmente tienen un 30% menos de posibilidades de sufrir impotencia. Por otro lado según un estudio tanto hombres como mujeres practicantes de ciclismo tienen mejores puntuaciones que otros deportistas cuando se les medía parámetros como excitación o satisfacción de las relaciones sexuales.

5.- Mejora en otros deportes 

Con la bicicleta te pondrás en forma rapidamente por lo que mejorarás en otros deportes que puedas practicar. ¿Quieres llegar al minuto 90 del partidillo con los amigos como Rafa Nadal en Roland Garros? Practica el ciclismo para mejorar tu fondo de forma notable.

6.- Ahorra tiempo y dinero

Al precio que está el combustible actualmente, si te mueves en bicicleta en tu desplazamientos cortos, tu economía lo notará rapidamente. Di adios al coche en ciudad y llegarás a tu destino antes y ahorrando dinero. Puedes hacerlo con una bicicleta tradicional o si lo prefieres lanzarte a probar las e-bikes, seguramente la mejor opción para moverse por la mayoría de las ciudades.

7.- Conocerás nuevos lugares increíbles 

Con tu bicicleta de carretera o tu mtb podrás llegar a lugares seguramente desconocidos para ti y que no podrías alcanzar de otra forma. Hay rutas maravillosas esperándote mucho más cerca de lo que crees.

 


 

8.- Aprenderás mecánica 

Poco a poco te irás metiendo en el mundillo de la bicicleta y eso despertará tu curiosidad ¿Sabes que es un buje? ¿Y una potencia? ¿sabes engrasar una cadena? En breve te enterarás. Para aprender puedes visitar nuestro canal especializado en mecánica de bicicleta en veoplanet.com

 


 

9.- Para cualquier edad 

De 3 a 99. La bicicleta no tiene edad. Puedes practicar a tu nivel a cualquier edad. Nunca es tarde para aprender ni para empezar a montar en bicicleta. 

10.- Reduce el estrés y la depresión 

Practicar cualquier deporte, en este caso el ciclismo libera endorfinas por lo que nos encontraremos mejor que quedándonos en casa sentados en el sofá. Esta sustancia conocida como la hormona de la felicidad produce una analgesia natural, y estimula los centros de placer en el cerebro que nos dan sensaciones felices y nos alivian de los dolores y del malestar. Movimiento es vida, no te pares. 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar