Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 08

Silencio, por favor… Silencio, por favor… ¡Que se callen!

Djokovic pierde en su arranque en el M1000 de Madrid ante el prometedor Dimitrov - Tenis

 
del.icio.us Meneame Google
Silencio, por favor… Silencio, por favor… ¡Que se callen!

Pitos, abucheos e insultos. Este es el “silence, please” que sufrió por parte del público Novak Djokovic en su partido de estreno en el Masters 1000 de Madrid. Por lo visto, el serbio no acaba de entender que ganar a la vaca sagrada del tenis español está prohibido y penado con el desprecio más irracional.

 

Hace escasas semanas, el innombrable tuvo la desvergüenza de imponerse a Nadal en la final de Montecarlo, donde el español llevaba reinando desde hace casi una década. ¡Habrase visto! Pero eso sólo fue el golpe de gracia de este pretencioso tenista balcánico, quien desde hace unos años se ha convertido en ese puntito rojo que apunta a la frente del ídolo local, robándole trofeos y arañando el orgullo hispano.

 

Y aún así tiene la desfachatez de presentarse aquí, en nuestro territorio, en nuestra casa, con la intención de ganar nuestro torneo a costa de Rafa, el intocable. ¡Pues va listo! Lo suyo es que le increpemos durante todo el partido para que aprenda la lección: contra Nadal, o pierdes o te dejas perder. Y punto. Al fin y al cabo, cada año en París el tenista balear tiene que sufrir esto mismo por parte del público francés, los cuales, muy franceses ellos, abuchean y pitan a Rafa porque les ofusca la costumbre que ha cogido de llevarse su Copa de los Mosqueteros. Y aquí no pasa nada: ni nos quejamos, ni pensamos que son unos maleducados, ni decimos que tienen envidia a Nadal.

 

Puede que alguno ahora esté pensando, “Si Djokovic es el número 1 del mundo será por algo”, “Es un tenista que domina todas las facetas del juego y no hace nada ilegal”, “Cuando pierde es el tenista que felicita con más efusividad y honestidad a su rival”… ¡Anti patriota! Si quiere que le respetemos, que se lo gane. Que se lo gane perdiendo más partidos ante Nadal.

 

PS: Djokovic acabó perdiendo ante Dimitrov por 7-6(6), 6-7(8), 6-3. El considerado como el nuevo Federer obtuvo así su primera gran victoria de impacto mundial. Da pena, mucha pena, que este triunfo fuera eclipsado parcialmente por esas gracietas infantiloides de un público acostumbrado a una grada de fútbol, más permisiva con las masas, y que cuando llega al tenis demuestra que no se sabe comportar.


Jon Marlo


Comenta la noticia con Facebook




© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar