Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 18

Dominio vasco en el Rip Curl Groms Search

Surf

 
del.icio.us Meneame Google
Dominio vasco en el Rip Curl Groms Search

Dominio vasco en el desarrollo del Rip Curl Groms Search, segunda parada del Circuito Cántabro de Surf sub-14 y sub-16, que se desarrolló en la playa de Valdearenas (Liencres, Piélagos) este fin de semana con organización de la Federación Cántabra de Surf y la Escuela de Surf Sardinero.

La competición, prevista para dar comienzo durante la jornada del sábado, hubo de aplazar su comienzo al domingo debido a las condiciones marítimas reinantes, insuficientes en El Sardinero y desordenadas en Liencres. 

Las primeras mangas entraban al agua en torno a las 9 de la mañana, con poco viento y olas de medio metro a un metro. 78 inscripciones hacían augurar una larga e intensa jornada competitiva que se endurecía aún más al amparo de una difícil climatología más propia de la temporada otoñal y que regaló frecuentes chubascos a lo largo del día. Aún así, el escenario del Parque Natural de Liencres resultaba incomparable.

A pesar de las dificultades, los participantes, muy motivados, dieron muestra de un altísimo nivel desde las categorías inferiores (sub-12 y sub-14) hasta la reina sub-16. Destacar la actuación, en féminas sub-16, de la vasca Leticia Canales, clara dominadora de su categoría y que brilló con luz propia ante las difíciles condiciones del mar, rematando la final con dos excelentes izquierdas. En chicos Sub-12, gran actuación del andaluz Javi Aragón “Mini Quillo” que, en una reñida final, marcó la diferencia con la espectacular ejecución de un perfecto reentry frontside en una de las olas más grandes de la serie. Por último, destacar la victoria del guipuzcoano Alex Iriondo que se proclamó, con tan solo 14 años, vencedor en la categoría sub-16, dejando constancia de la calidad que atesora. El santanderino Marcelino Botín, sin demasiada suerte en la elección de sus olas, resultó cuarto.

Con tres pruebas en España el Rip Curl Groms Search conforma un circuito de categorías inferiores (sub-16, sub-14 y sub-12) que se simultanea en Europa, Brasil, Australia, Indonesia, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Estados Unidos. La ronda europea tendrá su colofón final los días 5 y 6 de octubre en la playa portuguesa de Peniche, cuyos ganadores obtendrán plaza para la final mundial que se celebrará en Bells Beach (Australia). 

RESULTADOS:

CHICAS SUB16                       CHICAS SUB 14                           CHICAS SUB 12
1ª Leticia Canales  (euk)        1ª Ainara Aymat (euk)              1ª Ariane Ochoa (euk)
2ª Ainara Aymat (euk)           2ª Candela Azurza (euk)           2ª Isabel Gundín (gal)
3ª Ariane Ochoa (euk)           3ª Marina López (euk)
4ª Loiola Canales (euk)          4ª Delia Salgueiro (gal)

CHICOS SUB 16                      CHICOS SUB 14                         CHICOS SUB 12                    
1º Alex Iriondo (euk)              1º Julen Egiguren (euk)             1º Javier Aragón (euk)
2º Mikel Zamakona (euk)      2º Bosco Fernández (euk)         2º Asier Iriondo (euk)
3º Ethan Egiguren (euk)        3º Iñigo Martínez (euk)             3º Pablo Azpiroz (euk)
4º Marcelino Botín (euk)       4º Carlos Fernández (and)         4º Alberto Mosquera (gal) 

http://www.federacioncantabradesurf.com


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar