Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 31

El Ayuntamiento de Barcelona apoya incondicionalmente a Madrid 2020

Rio 2016

 
del.icio.us Meneame Google
El Ayuntamiento de Barcelona apoya incondicionalmente a Madrid 2020

Esta mañana se ha celebrado en la sede del Comité Olímpico Español el primer FOROS organizados por el diario MARCA y el COE en colaboración con la Candidatura de Madrid 2020 y la Confederación de Empresarios de Madrid, que tienen como fin promocionar y dar a conocer mejor la elección de Madrid como ciudad olímpica.  

   

El FORO ha estado dedicado a Barcelona’92 y ha contado con la presencia de la alcaldesa de Madrid Ana Botella, del alcalde de Barcelona Xavier Trias, del presidente del COE, Alejandro Blanco, del que fuera consejero delegado del COOB 92, Josep Miquel Abad, del secretario de Estado para el deporte en 1992, Javier Gómez Navarro, del secretario de deportes de la Generalitat de Cataluña en 1992, Josep Lluis Vilaseca y del director de MARCA, Óscar Campillo.  

   

Durante el acto todos los invitados han aunado fuerzas y han lanzado un mensaje unánime: Madrid merece acoger los Juegos del 2020. Óscar Campillo, director de MARCA comenzaba su intervención enfatizando: “el deporte español está de moda en todo el mundo”.   

 

A continuación han tomado la palabra los expertos que en su día vivieron en su propia piel los nervios previos a la elección y la satisfacción de organizar unos Juegos Olímpicos. Josep Miquel Abad, ha señalado: “Madrid tiene un dossier ejemplar, además de vocación e instalaciones. Ahora toca ganarse la confianza de los miembros del COI para convencer a los que tienen que votar”.

 

Por su parte, Josep Lluis Vilaseca ha enviado un mensaje de optimismo: “A Barcelona también le costó tres intentos ganar los Juegos Olímpicos. Ahora es el momento de Madrid. La celebración de unos Juegos no sólo tiene repercusión en el ámbito deportivo, sino que la ciudad se transforma por completo, el turismo aumenta, se crean instalaciones, puestos de trabajo, etc. Barcelona 92 dejó una buena herencia”.

 

Javier Gómez Navarro ha centrado su discurso en el aspecto más emotivo que conlleva la celebración de un evento de tal envergadura. “Recordar Barcelona ’92 es recordar los mejores momentos de alegría y satisfacción”.

 

Xavier Trias ha destacado la implicación que la sociedad civil tuvo en los Juegos de Barcelona. “Siguen siendo una referencia para el movimiento olímpico. La sociedad se implicó al máximo y contamos con la ayuda de 100.000 voluntarios. Además se realizó un extraordinario trabajo conjunto entre todas las fuerzas políticas. Aquel año Barcelona se dio a conocer al mundo. Desde el Ayuntamiento de Barcelona apoyamos incondicionalmente a Madrid 2020.”.

 

Alejandro Blanco ha emitido un mensaje muy rotundo: “El Madrid de 2020 quiere ser el Barcelona del ’92. La candidatura de Madrid se mira en la de Barcelona con la ilusión de recoger su testigo. Hoy el deporte es nuestro mayor factor de cohesión social y son los ciudadanos los que tienen que impulsar la candidatura”.

 

Por su parte, Ana Botella, alcaldesa de Madrid, ha destacado: “Barcelona marcó la historia del Olimpismo. Queremos hacer unos Juegos, al menos, tan buenos como los de Barcelona. La suerte que tenemos es que en Madrid tenemos ya un gran número de las infraestructuras hechas. Los Juegos de Madrid son una ilusión colectiva para el momento en el que estamos”.

 

El foro finalizaba con una foto de familia de todos los participantes y la ilusión de que estamos un poco más cerca de celebrar los Juegos de 2020.

 

Fotografías de libre distribución (pincha sobre el enlace para descargar en alta calidad). En breve enviaremos enlace para descargar un vídeo del foro.

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar